En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

lunes, 12 de octubre de 2009

MIRET MAGDALENA, ENRIQUE




Ha fallecido en Madrid el ilustre teólogo seglar, don Enrique Miret Magdalena. Desconozco, casi por completo su obra, pero una persona que es capaz de decir lo que sigue

MADRID, 26 (SERVIMEDIA) El teólogo Enrique Miret Magdalena tachó hoy de "increíble" y de "pérdida de tiempo" la campaña del "bus ateo", "porque nadie puede demostrar que Dios no existe".

Miret Magdalena hizo esta declaración a Servimedia ante la llegada mañana a Madrid del "bus ateo", con la campaña que tiene como lema "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida".

El teólogo destacó que el autobús no es el lugar adecuado para demostrar si Dios existe o para "combatir a los que verdaderamente piensan que Dios existe".

Explicó que "lo único que sabemos es que existen razones que avalan el que debe existir algo superior a nosotros, pero no se puede decir de ninguna manera que no exista nada".

Finalmente, Miret Magdalena reprochó a quienes defienden el ateísmo que utilicen la propaganda para demostrar que Dios no existe. "Son personas que no saben lo que dicen", concluyó.

(SERVIMEDIA) 26-ENE-2009 JGB/isp

merece todo mi aprecio, mi respeto y mi aplauso. Y que quede claro que yo tampoco acepto la idea de un Dios barbudo, que nos mira a través de un triángulo celestial. Que el Ser Universal le acoja en su seno, don Enrique.


2 comentarios:

  1. Tampoco conozco a este venerable señor, pero me gusta como plantea las cosas. Las afirmaciones que pretenden tener rasgos de absolutismo, siempre me desagradaron, como el dichoso "bus" ese y no es que yo me caracterice por mi gran fe, pero me fastidian esos enfrentamientos, pues del mismo modo me molestaría que salgan a joder a los ateos con el "bus" de que Dios existe. Es algo muy particular, intimo y perosnal y por lo tanto merece todo mi respeto.
    Te dejo algo que dijo Albert Einstein, que seguro ya conoces, pero viene al caso : "Dios no juega a los dados con el universo". Intuyo que tenemos una visión bastante aproximada del tema.
    Ha sido muy buena la idea de publicar el articulo sobre la muerte de este señor, porque propicia a la reflexión de un tema tan apasionante
    Un abrazo, amigo Joe

    ResponderEliminar
  2. Sí que me sonaba la frase de Einstein, aunque no sabía que fuera suya. A mí, con la idea de Dios, me pasa como con los OVNI, ¿sabes? Son tantos los testimonios aportados por gentes dignas de crédito
    (en el caso de Dios, o como quieran llamarle, todas las experiencias de los que volvieron después de estar clínicamente muertos, de las cuales, por ejemplo, nos habla largo y tendido Raymond Moody), que, cuando menos, hay que concederle al tema el beneficio de la duda. Abrazotes.

    ResponderEliminar