En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

jueves, 15 de octubre de 2009

OVNIs en la Barcelona de los siglos XV a XVIII




Considero que este artículo también puede ser de interés para los seguidores del Fenómeno OVNI. No olvidéis pulsar el botón izquierdo de ratón sobre el documento, para aumentar su tamaño.

2 comentarios:

  1. José Luis, si bien es cierto que suceden cosas para las que no estamos preparados ni siquiera para entenderlas, a pesar de que sean sometidas a serios y profundos estudios, la mente humana siempre estará dispuesta a darles cierto crédito según los niveles culturales, sociales o religiosos y hasta políticos (desde las antiguas jerarquías) y de ahí, pienso, que este tipo de incógnitas ¿? ha podido llegar hasta nuestros días con la connotación de "milagroso" en o desde sus inicios en cuanto a edad de origen. Aquí lo importante y a la vez curioso (debido a mis pocos conocimientos del tema) para mí, es relacionar un foo fighter en ese siglo, cosas que por otro lado, los gobiernos a través de la historia han escondido como secretos de estado y eso siempre me ha hecho dudar de estos fenómenos como sus nombres lo indican y por lo tanto me hacen creer que son mañas para exprimir el poder engordando cada vez más la ignorancia de los pueblos para afianzar dicho poder como finalidad. Tampoco me gustaría negar lo desconocido pero sí discutir las incidencias de ciertos fenómenos físicos que se dan con alguna ciclicidad en determinadas condiciones o circunstancias. En general me despierta el interés el tema de los OVNIs. He recordado un libro que leí hace muchísimos años, creo que se titula "Pero estuvieron aquí..." muy interesante. Se señalan muchos fenómenos raros, cuestiones concernientes a los dibujos del Machu Pichu, las interpretaciones incluso de las vestimentas y artefactos utilizados por los dioses incas, su relación con los extraterrestres, las naves espaciales, minas de uranio, fertilidad, piesas dentales muy bien tratadas, encontradas en cráneos de ciertas momias, etc., bueno, una gozada de fascinates lecturas.
    Me ha encantado leer este documento extraído de tus archivos, me gustaría continuar leyendo más sobre el particular porque algo he leído sobre esas celebraciones y siempre es interesante relacionar el pasado con nuestros días.

    Un saludo cariñoso.
    María del Carmen.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, que iré colgando cosas interesantes. Mira, hay una cosa que para mí está muy clara: tanto hoy en día como hace dos mil años, el hombre de la calle "conoce" su realidad cotidiana, por lo que si reporta un hecho inusual, cuando menos debe ser tenido en cuenta. Si un panadero del siglo XIV hubiera observado, al cruzar el bosque, un óvalo de luz con unos seres de 80 cm. danzando alrededor, probablemente habría hablado de "milagro". Ese mismo suceso, hoy en día, supondría para el testigo el avistamiento de seres extraterrestres. En cualquiera de los casos, el testigo ha visto algo real y tangible. Lo que no es de recibo, por parte de la Ciencia, es enterrar el asunto diciendo que tenían alucinaciones (sobre todo, cuando las observaciones de OVNIs y humanoides se cuentan por miles) ¿Me explico? Un abrazote. Joe

    ResponderEliminar