En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

sábado, 17 de octubre de 2009

PEÑA TAURINA VITORIANA



Precioso pasodoble taurino, creación del maestro José María Martín Domingo. Cuando fue estrenado en Vitoria, el día 5 de Agosto (festividad de la Virgen Blanca) de un año que no recuerdo (década de los 60 posiblemente), yo estaba allí. Lo interpretó la Banda Municipal de Música de Vitoria, en el kiosko del Parque de La Florida. La banda estuvo dirigida por el maestro José María González Bastida, el cual, al finalizar la pieza, se fundió en un abrazo con el entonces presidente de la Peña, Pepe Sedano, entre los aplausos del numeroso público presente. Además de que me parece una obra técnicamente perfecta, me emociona escucharlo porque mi padre fue secretario de la Peña hasta su fallecimiento, el día 6 de Agosto de 1.970, precisamente en plenas Fiestas de la Virgen Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario