En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

jueves, 19 de noviembre de 2009

"Alakrana", o ¿quién ha pagado el pato?


Liberación del "Alakrana"

Caamaño asegura que España "como país" no pagó el rescate.
El ministro de Justicia ha añadido que "es lo que puedo, sin duda, afirmar y me consta"

EFE
El ministro de Justicia español, Francisco Caamaño, aseguró hoy en Roma que España "como país" no ha pagado por el rescate del atunero "Alakrana", liberado el pasado martes tras 47 días secuestrado por piratas frente a las costas de Somalia.

"Yo sólo puedo sostener que España como país no lo ha hecho. Y efe, dijo el ministro de Justicia, en referencia al pago de un posible rescate por el barco, secuestrado el pasado 2 de octubre.

"Que se hayan encontrado soluciones en el ámbito internacional para una situación compleja, difícil, creo que eso lo comprendemos todos, y también lo pueden comprender quienes tienen que interpretar la ley y el derecho en cada momento", agregó.

¡Ostras, Pedrín...!, ahora sí que me han hecho la pilila un lío, porque si el excelentísimo señor ministro de Justicia, don Francisco Caamaño, a tenor de su cargo el hombre más justo de toda la nación y, por consiguiente, el más alejado de cualquier atisbo de mentira, ha declarado lo que más arriba se indica, ¿qué podemos deducir ahora los sufridos y jodidos ciudadanos de a pie?
Una cosa es evidente: en estos momentos, los piratas somalíes se están corriendo una juerga del recopón a cuenta de los 4 millones de dólares que "España como país no ha pagado"
Me estoy volviendo mico dándoles vueltas al magín para explicarme lo ocurrido.
Y creo que he dado con la clave: el dinero ha sido entregado a los secuestradores por un tal Martínez. ¿Qué tiene que ver Martínez en este embrollo?, se preguntarán ustedes. Él es la piedra angular del asunto. Verán:
Cuando los piratas formalizaron su petición monetaria, de acuerdo con "la parte contratante de la segunda parte" (o sea, los que iban a pagar), éstos (Gobierno, Gobierno y armadores, o Gobierno-armadores-obispo de Calahorra), en definitiva los "paganos", decidieron que no era digno ensombrecer el sagrado nombre de la patria en una operación tan cochambrosa, e idearon un plan con objeto de conseguir el anonimato más anónimo posible. Para tal fin, se cursaron las órdenes oportunas al correspondiente director de la correspondiente entidad bancaria, el cual, debidamente instruido, puso con todo esmero los correspondientes dineros en una bolsa como ésas que salen en los dibujos animados, ésas que llevan marcado el signo $, y la entregó a su hombre de plena confianza, Martínez, diciéndole:
- Martínez, hijo mío, voy a confiarle una difícil y peligrosa misión: Tiene que partir usted inmediatamente hacia Somalia, hasta un punto cercano a la costa que le será mostrado por mi secretaria, y entregar esta bolsa al señor Abdul Alí Mustafá, al que reconocerá en el acto porque llevará un "Khalasnikov" al hombro, una flauta bajo el brazo y una flor en el ojal. Si le preguntan quién le envía, usted diga que va por cuenta propia, y que ésos son los ahorros de toda su vida, ¿entendido?
Martínez llevó a cabo su misión con éxito completo, como hemos podido comprobar, y aquí paz y después gloria.
Desde mi punto de vista, y de acuerdo con lo manifestado por el señor ministro, ésta es la única explicación posible. Y, si es así, que no esperen a Martínez en su casa hasta por lo menos el mes de Mayo: ¡se estará corriendo la juerga con los sanguinarios piratas...!

2 comentarios:

  1. Quisera tener un jugador en la selección nacional de futbol, con tanta habilidad para eludir jugadores como tiene este señor para eludir las preguntas.
    Es una pandemia !!!

    ResponderEliminar