En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

martes, 10 de noviembre de 2009

El árbol del ahorcado (tema musical de la película-1.959)



He aquí otro extraordinario tema musical, especialmente dedicado a melómanos westernianos. Es la canción de "El árbol del ahorcado" ("The Hanging Tree"), y está interpretada por Marty Robbins. La película, de 1.959, tiene como protagonistas principales a Gary Cooper, Maria Schell (la sonrisa más bonita de la historia del cine) y Karl Malden (el villano más villano de todos los villanos) Tanto el film como la canción son auténticas joyas, pero sólo para amantes del género, claro está. Que la disfrutéis.

12 comentarios:

  1. Cuantos recuerdos !!! tanto con este film como el de "El tren de las 3.10 a Yuma", cuantos heroes me vienen a la memoria, como ya mencionaste Gary Cooper (uno de mis preferidos) y el film "A la hora señalada" con Grace Kelly y esa magnífica e inolvidable canción, "Los siete magníficos", "El ultimo atardecer", con el genial Kirk Douglas y tantisimos otros, como verás soy una fanático del género tambien, "A la hora señalada" la llevo vista no menos de 15 veces y contando.
    Un abrazo desde el salvaje oeste.

    ResponderEliminar
  2. Me has hundido en un mar de confusión, del que he salido después de unas pocas averiguaciones. Tu "A la hora señalada" ("High Noon"), fue aquí "Sólo ante el peligro", pero hay una "A la hora señalada" (1995), con Christopher Walken, cuyo título original es "Nick of Time" Problemas de la puta manía de modificar los títulos de las películas. Es como si al "Quijote", en Senegal, por ejemplo, lo publicaran bajo el título "El caballero, el escudero y la doncella" Pues ahora voy a preparar un video de "Sólo ante el peligro" ("High Noon") y lo cuelgo rápidamente, para disfrutar los dos, ¡caray! Nos vemos. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Sabía que tenía otro título, pero no recordaba como era ni en ingles , ni el otro en español y aparte esas cosas que uno tiene, que quedan pegadas de niño, para mi si no se llama "A la hora señalada" es como que pierde brillo, espero disculpes este pequeño capricho
    Espero ese glorioso video
    Un abrazo, Joe

    ResponderEliminar
  4. Buenas. Podeis decirme alguna direccion dónde poder descargar "El árbol del ahorcado"? gracias

    ResponderEliminar
  5. Supongo que podrás encontrar la película en Ares, Emule o en Películas Yonkis

    ResponderEliminar
  6. Tengo el single de la banda sonora, si le intersa a alguien este es mi correo pphueda@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa !!!!
    Escuhas y te transporta hacia la Naturaleza humana y personal, los sentimientos más profundos. Desdeluego la música intemporal. Una Obra de Arte en todo su conjunto. La voz del cantante Marty Robins soberbia de modulada.
    Muchas gracias, por al menos a mi, hacerme pasar unos minutos de felicidad !!!
    Maria

    ResponderEliminar
  8. De nada, María; un gusto que te guste, je, je. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Algu pot dir-me a on puc trobar la lletra amb espanyol???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunas versiones de la película aparece la letra en subtítulos en español. Saludos.

      Eliminar