En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Sólo ante el peligro ("High Noon" - Tema musical del film)



Ésta va dedicada especialmente a mi buen amigo Gustavo Pertierra, gran amante del western (como yo) y excelente poeta (mejor que yo, ¡je!, ¡je!) Es la canción -el tema musical- de la película "Sólo ante el peligro" ("High Noon"), interpretada admirablemente por Frankie Laine. Poneos un whisky al alcance de la mano, sentaos tranquilamente, encended un cigarrillo (los que fumen) y disfrutad el momento.

2 comentarios:

  1. ¿Que puedo decir? agradecerte antes que nada la dedicatoria y otros conceptos desmedidos.
    Debo decir, con cierto pudor, que me ha emocionado volver a escuchar esta música y ver estas imagenes, es un recuerdo de la infancia que ha vivido prendado ha uno durante ya mucho años. Para desmentir lo dicho acerca de "gran poeta", te dejo de corolario un mal soneto dedicado a Gary Copper y este film, compensa la pobreza de lo escrito , el afecto con que fué hecho.

    A Gary Cooper, héroe imbatible
    del gran film "A la hora señalada",
    ofrezco con mi alma emocionada
    un mínima poesía ineludible.

    Por tanta valentía concebible
    en un sheriff de mística mirada,
    azote de la banda mas malvada
    de brava estampa y fuerza irreductible.

    Mi vida se enlazó con tus valores
    del hombre solo en lucha por su vida
    virtud que no se halla en los traidores

    sino en la inolvidable despedida :
    lanzando aquella estrella sin temblores
    y partiendo con tu obra ya cumplida.

    Un abrazo amigo y gracias por el momento

    ResponderEliminar
  2. Perdón por lo que parece un grueso error de ortografía (ha x a) pero que en realidad ha sido un corrección en la redacción y una "h" que pidió quedarse, jurando que no haría ruido :)

    ResponderEliminar