En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Aminatu Haidar o el final de la cuenta atrás


La aventura otoñal de la señora Haidar ha terminado felizmente para todos.
¿Para todos?

Como siempre ocurre con estas cosas, aquí hay gato encerrado. Puede suceder -de hecho, así es- que yo sea desconfiado por naturaleza, pero es que después de tantos años peinando canas (y gracias), me he vuelto tan receloso como un perro apaleado.
El ministro español de Asuntos Exteriores, don Miguel Ángel Moratinos, ha declarado que el visto bueno marroquí a las peticiones de la señora Haidar no conlleva compensación alguna, pero lo que tengo muy claro -y creo que ya lo indiqué en algún otro post anterior- es que Marruecos no concede favores gratuitos, y menos tras un mes de estar en candelero, presionado por tirios y troyanos. Si Aminatu Haidar ha regresado con bien a El Aaiún es porque alguien ha pagado -o va a pagar- la correspondiente factura política y económica. ¡Al tiempo...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario