En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

martes, 29 de diciembre de 2009

Liberad a López de Uralde



LIBERTAD PARA JUAN LÓPEZ DE URALDE Y SUS COMPAÑEROS DE GREENPEACE, ¡YA!


Hoy, 30 de Diciembre, he remitido por correo electrónico la siguiente carta al embajador de Dinamarca en España:

A la atención del excelentísimo señor don Lars Thuesen, embajador de Dinamarca en España.

Excelentísimo señor:

Nunca he sido persona que se haya dedicado a la creación de conflictos consigo mismo o con los demás, pero tampoco nunca he rechazado afrontar cuantos me hayan sido planteados. La detención, por parte de las autoridades de su país, del dirigente de Greenpeace Juan López de Uralde y de sus colaboradores, es uno de esos conflictos que la vida me ha puesto enfrente. Tengo dos alternativas: me callo como un muerto porque no puedo hacer nada al respecto (ya que soy un simple miembro de la parte inferior de la comunidad), y me siento como un gusano, o hago lo que pueda para contribuir a restablecer el equilibrio de la situación, roto sin paliativos por la actuación desmesurada de los poderes fácticos de Dinamarca.
Sr. embajador: La intrusión de López de Uralde y sus compañeros en la famosa cena de la Cumbre sobre el Cambio Climático, sólo produjo daños en la dignidad de determinadas personas, dignidad que, a los ojos de gran parte de los ciudadanos de este sufrido planeta, está ya bajo mínimos. Los Gobiernos permiten, o son incapaces de controlar, el deterioro de nuestro mundo, que es el único que tenemos, y gentes como López de Uralde se han erigido en paladines de la causa más importante en nuestros días: evitar que la Tierra se convierta en el segundo Marte del sistema solar, con todas sus consecuencias. Puede que nuestros descendientes, señor embajador, en un futuro no demasiado lejano (si lo hay), eleven a estas personas a la categoría de héroes de la humanidad, y sabe Dios qué dirá entonces la Historia sobre los que hoy han propiciado y permitido su arbitraria detención. No soy un erudito, pero hace muchos años mi profesor de Filosofía me dijo que "cualquier ley injusta debe ser desobedecida"
López de Uralde y sus compañeros están detenidos y aislados injustamente, y, en consecuencia, como simple ciudadano de un planeta en peligro de muerte, me veo en la necesidad de rogar a su excelencia que solicite del Gobierno de Dinamarca la inmediata puesta en libertad de Juan López de Uralde y los demás detenidos.
Respetuosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario