En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

lunes, 14 de diciembre de 2009

OVNI sobre Madrid (5 de Septiembre de 1.968)

























Este objeto volante no identificado fue observado inmóvil sobre la capital de España, entre las 19,00 y las 20,00 horas. Fueron millares los madrileños testigos del fenómeno, en este atardecer del día 5 de Septiembre de 1.968. Por supuesto, los escépticos centran sus explicaciones en la clásica hipótesis "globo sonda", que se desarma por sí misma ante dos consideraciones fundamentales: a) ¿Por qué no se ha vuelto a reproducir el fenómeno, después de 40 años? b) Si la velocidad del viento en superficie era de unos 7 km/h., con rachas sostenidas de unos 15 km/h, lo que implica que a la altura en que se encontraba el objeto sería netamente superior, ¿por qué éste permaneció inmóvil durante más de una hora? Se ha dicho que la Oficina de Prensa del Ministerio del Aire publicó una nota en la que explicaba que el objeto en cuestión era un globo sonda. Yo no he visto tal nota. Pero sí he encontrado otra del propio Ministerio, hecha pública el día 6 de Septiembre, que reproduzco a continuación textualmente:

NOTA DEL MINISTERIO DEL AIRE
Madrid, 6.- La oficina de prensa del Ministerio del Aire facilita la siguiente nota:

"En relación con el objeto no identificado, visto en la tarde ayer en el cielo de Madrid, y las noticias relativas al mismo difundidas por la prensa y otros medios informativos, el Ministerio del Aire manifiesta lo siguiente:
"En la mañana del jueves día 5, a las once horas, y durante un ejercicio de interceptación aérea simulada, fue detectado por los radares del escuadrón de alerta y control números 1 y 2, sobre la vertical de Barahona y a una altura aproximada de 25.000 metros, un objeto que se desplazaba en dirección nordeste-suroeste. El comandante de un avión tipo "F-104", perteneciente al 104 escuadrón de fuerzas aéreas, que participaba en el ejercicio a una altura de 17.000, divisó dicho objeto a gran altura por encima de él, no pudiendo seguirlo por tener que regresar a la base por falta de combustible. El piloto de otro avión tipo "E-15", que actuaba como blanco a una altura de 12.000 metros, lo describió como un tetraedro con tres bolas brillantes en su parte inferior.
"A las 19,50 horas del día de ayer, el escuadrón de alerta y control número 2 detectó en sus pantallas el eco de un objeto no identificado, por espacio de 20 minutos, moviéndose con rumbo 230 grados a una altura de 27.000 a 30.000 metros. Posteriormente, y a las 20,15 horas, volvió a ser detectado por espacio de diez minutos.
"La velocidad media de desplazamiento del mencionado objeto era de unos 15 kilómetros por hora.
"Aunque se carece de datos fidedignos, parece ser que podría tratarse de una sonda meteorológica para el estudio de la baja mesosfera, zona de gran interés para futuros vuelos supersónicos."



Observe el lector que, tras referir una serie de incidentes más bien extraños, el Ministerio del Aire deja caer la explicación final un poco al desgaire, como para serenar los ánimos pero sin ningún convencimiento. Y es que resulta muy improbable que un globo sonda sin dueño conocido, a merced de las fuertes corrientes atmosféricas, permanezca inmóvil en el espacio o se desplace a 15 kilómetros por hora. Ahora bien, que usted está convencido de que somos los mejores, los más listos, los más adelantados del Universo, y que nadie es capaz de viajar a través del espacio cósmico mejor que nosotros, ¡pues allá usted, oiga...!

2 comentarios:

  1. Sin duda algo esta pasando en el cielo.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, amigo. Además, desde hace muchísimos años. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar