En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

lunes, 4 de enero de 2010

Burj-Dubai (Torre Dubai), o sálvese quien pueda

La inauguración de la Torre Dubai ("Burj Dubai") es inminente, para gloria y loor de arquitectos, diseñadores y promotores, y gozo y disfrute de potentados, ricachos y adinerados en general. Con sus más de 800 metros de altura, constituye un desafío a las leyes de la gravedad; un reto superado con sobresaliente por la tecnología del Hombre.
Ahora bien: servidor de ustedes no se compraría un pisito en tal edificio ni con todo el oro del mundo. ¿Se imaginan lo que supondría un corte de energía eléctrica, viviendo en el piso 153, por ejemplo, justo a la hora de ir a buscar a los niños al colegio? ¿Y un incendio en la quinta planta...? Y si mi señora está preparando la cena, en nuestro apartamento del ya citado piso 153, y se incendia la campana extractora, ¿cómo llegarán los bomberos hasta allí? ¿En helicóptero, quizás...? Por otro lado, creo recordar que Dubai no está, precisamente, en una zona de baja actividad sísmica, así que los habitantes de la famosa torre tendrán que ir pensando en dormir con chichonera. Ustedes me dirán que soy un agorero y un cagueta, y que todos los sistemas de seguridad han sido instalados y funcionan a la perfección, pero yo les responderé que también estaba todo atado y bien atado en las Torres Gemelas, y miren lo que sucedió.
¡Déjense de leches...! Donde esté un chalecito de una sola planta, con su piscinita y su cenador, que se quiten las torres kilométricas.
Es mi humilde opinión, que conste...

2 comentarios:

  1. Pues pa que te des una idea, aquí un vídeo desde la parte superior de arriba de la torre de marras

    http://www.youtube.com/watch?v=oWVLzVhnYE0&feature=player_embedded#

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo que te digo...! Más dura será la caída. Si es que parece que la gente anda buscando el bofetón. Y tendrá todas las garantías, no lo dudo, pero el problema surgirá cuando se produzca un fallo no previsto o alguna de las garantías se vaya al carajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar