En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

sábado, 9 de enero de 2010

El pato y la pelea de gallos

Ayer noche salí con mi señora, nos reunimos con unos buenos amigos, picamos algo, echamos unas partidas de mus y volvimos a casa, en medio de una fuerte nevada, a eso de la 1 de la madrugada. Como no tenía sueño, me quedé viendo una película de terror en TV, que finalizó a los veinte minutos. Como es habitual, me dediqué al noble deporte del zapping, a través de los 27 canales de los que dispongo -ninguno de pago, por supuesto; eso, jamás-, sólo para comprobar que si la programación de uno era mala, la del otro era peor. En ésas estaba, cuando me topé por pura casualidad con una película policíaca -por las trazas, británica y de los 70-, de la que únicamente me quedé con una escena: Dos policías, hombre y mujer, persiguen con su coche a unos sospechosos, cuando se produce el siguiente diálogo (más o menos)
Él - ¿Cómo distinguirías a un polaco en una pelea de gallos?
Ella - ¿?
Él - Porque lleva un pato en lugar de un gallo. Y, ¿cómo distinguirías a un irlandés en la misma pelea de gallos?
Ella - ¿?
Él - Porque apuesta por el pato. Y, ¿cómo sabrías que la Mafia interviene en la pelea?
Ella - ¿?
Él - Porque gana el pato.
Ya sé que es una tontería, pero me hizo gracia. Deduzco que, para el humor británico, los polacos y los irlandeses son como los leperos para el humor español, o como los guipuzcoanos para el humor bilbaíno, y viceversa. El caso es que fue lo mejor de la noche.
Apagué la caja tonta, y me fui a dormir.

2 comentarios:

  1. No se puede negar que pese a la discriminación que los británicos hacen de los polacos e irlandeses, es muy graciosa la referencia, parece mentira que haya sido vista en la TV.
    De todos modos, de lo que has expresado a mi juicio lo mejor de tu noche, fué la partida de mus, cuanto hace que no juego una !!!
    Un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar
  2. Pues encima ganamos 4-0. Eso fue lo mejor de todo. Abrazotes.

    ResponderEliminar