En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

sábado, 16 de enero de 2010

Sorprendente descubrimiento arqueológico

Un buen amigo me ha comentado una noticia realmente sorprendente. Parece ser que, en unas excavaciones arqueológicas realizadas en el desierto de Namibia por expertos de la Universidad de Cambridge, ha sido hallada esta moneda, cuyo valor es incalculable, que porta en su reverso la siguiente inscripción: "Acuñada en el año 750 A.C."
¡Hay que joderse...!

7 comentarios:

  1. Me resulta extraña la moneda y que diga "Cesar" en un parte, la fecha de acuñación no tanto, pués tenía alguna idea de fechas similares y aún anteriores y ante la duda me remití a la wikipedia y encontré esto :

    Primera moneda

    Moneda del siglo VI a. C. 1/3 de Estátera, Anverso y reverso.Las primeras monedas fueron acuñadas con carácter oficial, en Lidia (hoy Turquía), un pueblo de Asia Menor, aproximadamente entre los años 680 y 560 a. C. Fue probablemente durante el reinado de Ardis de Lidia cuando los lidios empezaron a acuñar moneda, aunque algunos numismáticos han propuesto fechas anteriores o posteriores, como el reinado de Giges de Lidia o el de Creso "El Opulento". Estas acuñaciones llevan como símbolo heráldico un león representando a la Dinastía Mermnada a la cual pertenecían los reyes. La pieza fue acuñada en electro (aleación natural de oro y plata) y con un peso de 4,75 gramos y un valor de un tercio de Estátera.


    En Mohenjo-Daro, actualmente en Pakistán, se han encontrado monedas que datan de 2900 a. C. El historiador norteamericano Will Durant asegura que "se han hallado monedas más antiguas que las lidias de Creso (570-546 aC) en Mohenjo-Daro, hacia el año 2900 a. C.". Luego agrega que "Senaquerib Rey de Asiria (hacia 700 a. C.) acuñó monedas de medio siclo".

    En China, en la región del antiguo reino de Loulan, en 1979 y 1980 fueron descubiertas algunas monedas que al parecer datan de período Mesolítico, es decir que habrían sido acuñadas antes del año 5000 a. c..


    El enlace donde lo ubiqué es :
    http://es.wikipedia.org/wiki/Moneda

    Espero haber aportado algo y no solo confusión.
    Es muy interesante el tema que propones , Joe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gus, por Dios, que es una broma. Lee con atención el texto y saca tus conclusiones, ¡je!, ¡je! Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Pués me vas a tener que perdonar mi ceguera mental o prematura senilidad, pero leo y releo y no encuentro la punta del ovillo.
    Disculpa mi torpeza Joe, pero debo ser sincero contigo, si no lo entiendo, no lo entiendo.
    Un abrazo inentendible

    ResponderEliminar
  4. A ver, Gus, ¿cómo pudo alguien poner en una moneda la inscripción "Acuñada en el 750 A.C.? Acaso sabía el acuñador cuándo iba a nacer Cristo. ¡Te voy a dar...! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu presencia, José Antonio, Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja!!! pués claro !!! valió la pena mi pedido de favor de aclaración, que bruto soy mi Dios !!!, está muy bueno, hice el ridículo pero valió la pena.
    Carezco de todo sentido de pensamiento lateral.
    Un abrazo Joe

    ResponderEliminar