En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Automóviles sin indicadores de dirección

Ahora que Toyota se encuentra inmersa en el proceso de revisión de no sé cuántos miles de vehículos, por algún defecto de fabricación, podría unirse a las restantes marcas y ponerse todas de acuerdo para estudiar (y emitir un informe definitivo sobre el asunto) por qué a los automóviles no les funcionan los intermitentes. Es cierto que en muchos de los coches antiguos no van, pero en los nuevos modelos la proporción se acerca al 95%. ¿Será que se está eliminando este sencillo y práctico sistema de los vehículos? ¿Será que los usuarios se han vuelto tan huevazos e inconscientes que ya ni se molestan en marcar los cambios de sentido?
Es cierto que las Autoridades establecen periódicamente controles sobre el uso de los intermitentes, pero no es menos cierto que es rarísimo ver algún vehículo que los encienda, como no sea para indicar que está detenido en doble fila, y que el propietario volverá enseguida dentro de 15 minutos.
Lo peor de todo es que aquéllos que debieran dar ejemplo (porque son los que ponen las multas), también se saltan la cuestión a la torera. Hoy he coincidido con mi coche detrás de otro de la "Ertzaintza" (Policía Autónoma Vasca), concretamente la unidad E-1912, en un trayecto de varios centenares de metros. Antes de irnos por calles diferentes, hemos entrado en tres cruces: el vehículo policial no ha señalado la maniobra en ninguno de estos cambios de sentido.
Utilizaré esta información en el pliego de descargo de mi próxima multa. ¿Creen ustedes que servirá para algo?

2 comentarios:

  1. ¡Ah! pero ¡Para eso sirven esas lucecicas que se encienden y se apagan!. Yo pensé que era para que al verla en el coche que viene en el otro carril, yo acelere mas para que él se meta atrás de mi.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay!, Dios mío... Menos mal que, como bien sabes, hice la reválida de mi carnet de conducir en México... Un abrazo.

    ResponderEliminar