En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

domingo, 21 de febrero de 2010

El dedo de don José María Aznar

Son muchos los dedos famosos que podemos encontrar a lo largo de la historia, reales o de ficción: el de la fortuna; los del Señor y Adán en la Capilla Sixtina de Miguel Ángel; el de E.T.; el de Cristóbal Colón, en Barcelona... A todos éstos (más lo que me haya dejado en el tintero), hay que añadir ahora el dedo corazón de don José María Aznar, ex-presidente del Gobierno español, mostrado por el político a un grupo de estudiantes, en Oviedo (Asturias), en inequívoco e internacional gesto que denota el deseo del actuante de que los perceptores de la señal se vayan a tomar por el santo culo. Lo cual, en principio, no es algo excesivamente punible, y sí bastante habitual entre verduleras, camioneros, automovilistas y gente de mal vivir (como yo). Ahora bien, que don José María Aznar se muestre públicamente a la altura del barro me parece lamentable, y me hace pensar en dos posibilidades: ha caído tan bajo por mor de invencibles y adversas circunstancias, o bien ya estaba y siempre ha estado ahí. Por supuesto, el gesto del señor Aznar, aparte de recorrer a la velocidad de la luz el mundo entero, ha contado con la respuesta inmediata de defensores y detractores, cuyos más o menos afortunados comentarios carecen de importancia
-desde mi punto de vista-
, porque lo hecho, hecho está... Como la mujer del césar, las jerarquías del Estado no sólo deben ser honestas y parecerlo, sino que, además, han de dar ejemplo de vida a sus conciudadanos. Si no son capaces, que se pongan a trabajar de albañiles o de atracadores de Bancos (rechazando previamente todas sus notables, y por lo general inmerecidas, prebendas)
Y ya está.

6 comentarios:

  1. Mas lamentable que la foto donde exhibe erguido su dedo, me parece la de arriba, donde ríe y goza al lado del demonio, ¿o sera que su gesto obedece a que el dedo de Don Bush, anda haciendo de las suyas donde la espalda de Don Aznar pierde su buen nombre?
    Muy buena publicación, Joe.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. querio amigo en argentina estamos tan acostumbrados a vivir de crisis en crisis que los vemos peocupados pues los invitamos al tours de la angustia Argentina y se sentirán mejor!! besos
    maria susana

    ResponderEliminar
  3. A mí estas cosas, Gus, es que me "suliveyan" Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Mira, Susanita, estoy ya de la famosa crisis hasta el cogote. Además, como tengo el pleno convencimiento (la veteranía es un grado) de que todas las crisis económicas se resuelven de igual modo, o sea pagando justos por pecadores, pues todavía me pongo de más mala leche. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La conclusión, es que hemos estado y estamos en manos de fente sin categoría personal y de corruptos...un abrazo de azpeitia

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes lo que se dice, Azpeitia: "Cada pueblo tiene el Gobierno que merece" No sé si será del todo cierto, porque en ese caso vivimos en el mundo 6.000 millones de imbéciles. O sea, que igual sí que es cierto; sí... Un abrazote.

    ResponderEliminar