En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

domingo, 28 de febrero de 2010

La esencia de la guerra

Todos nos hemos preguntado, en algún momento de nuestras vidas, sobre el por qué de tanta guerra. Alguien dijo que cualquier guerra -hasta las Cruzadas- tiene una motivación económica. La guerra no es la lucha de los buenos contra los malos, sino la de los ricos (por mantener sus status) contra los pobres (para que sigan siéndolo)
El soldado Mike Prysner, del ejército de los Estados Unidos, veterano de la "liberación" de Irak, nos aclara en esta conferencia, punto por punto, las dudas que pudiéramos albergar al respecto.
Es bueno que un soldado haga tales declaraciones; es bueno que los militares empiecen a dudar: puede que llegue un momento en que el Sistema que se nos ha impuesto desde la cuna, doble las rodillas, se tambalee y caiga para hacerse polvo entre el polvo, del que jamás habría tenido que salir.
Merece la pena perder unos minutos leyendo los subtítulos de este vídeo:

2 comentarios:

  1. He visto la valerosa y valiosa declaración de este joven soldado, cada palabra, cada pausa que hizo lleva una carga de asombrosa verdad.

    Me admira su valor, enfrentarse a un monstruo como lo es el gobierno de USA con la única arma en su boca. Ojalá su voz recorra los continentes y logre levantar actitudes renovadas. A mí me motivó escucharlo.

    Nada de lo que dijo es ajeno a nuestro entender, las guerras es un negocio redondo que beneficia a unos pocos y daña potencialmente a millones, es la más cruel de las injusticias.

    Yo me asombro cuando sucede una tragedia, todo el mundo se hermana y no me explico o no veo dónde encaja el sentimiento de guerra en ese instante.

    Bien lo dice mi querido Arjona, es curioso que tierra rime con guerra y que humano rime con tirano. Pareciera un juego sarcástico de palabras.

    Gracias por el link Joe, es un valioso material, me encargaré de difundirlo también.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tus amables comentarios, Liz. En cuanto a la guerra, yo siempre me he preguntado por qué asesinaron a Kennedy; a quién beneficiaba su muerte. Hace muchos años leí, en una revista de técnica policial, que para descubrir al asesino es fundamental encontrar el móvil. Kennedy desapareció, y al poco los Estados Unidos estaban en guerra abierta contra Vietnam del Norte, con todo lo que eso conllevó. ¿Casualidad? Los Estados Unidos decidieron liberar a los irakies de la tiranía de Sadam Hussein, y lo primero que hicieron (y creo siguen haciendo) es controlar los campos petrolíferos del país, una de las principales reservas del mundo. ¿Casualidad? Hubo un terremoto en Haití, y lo primero que llegó desde los Estados Unidos fue un montón de "marines", que no distribuyeron comida pero se encargaron del "orden público" entre los muertos de hambre. Teniendo en cuenta que Haití es un excelente portaaviones natural en medio del Caribe, y que podría reforzar y complementar a la base de Guantánamo, cabe preguntarse cuánto durará la presencia de los militares USA en Haití; muchos soldados, perfectamente pertrechados para el combate. ¿Casualidad? El presidente Obama, sin mérito alguno, recibe el Premio Nobel de la Paz. ¿Casualidad?
    Yo creo que la casualidad no existe, por mucho que se empeñen algunos en lo contrario. Veremos...

    ResponderEliminar