En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

sábado, 6 de febrero de 2010

Solidaridad












¿Os habéis fijado en lo curiosos que somos los seres humanos? Hay una desgracia en cualquier parte del mundo, y se recaudan fondos hasta en los puticlubs; nos encontramos con un mendigo en plena calle, y damos un rodeo para esquivarle.
Seamos generosos y comprensivos siempre. Dadle algo. ¿Que se lo gasta en vino...? También gran parte de lo recaudado para Haití se perderá en el camino, ¡seguro!
Pero si hemos hecho lo correcto, ¿qué nos importa lo que hagan ellos?

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, ese punto acerca de que "se lo gasta en vino" es un punto que me irrita particularmente, pués yo tambien gasto bastante en vino y tal vez con muchas menos necesidades de ingerirlo que ese pobre hombre, para quien el vino, tal vez, sea una vía de escape a un presente que lo maltrata. Como dice el dicho, "la caridad bien entendida empieza por casa" y esa pobre gente nos rodea permanentemente y no se hace un carajo por ellos, a veces ellos tampoco lo permiten, pero al menos hay que intentarlo.
    Aqui en Argentina, hay una dirigente social llamada Milagros Sala, muy atacada por hacer con el dinero obras para los pobres (casas, que fabrica la misma comunidad, talleres, escuelas, colonias para los niños) la acusan de comunista, de subversiva, de que se enriquece con los subsidios del gobierno, etc, etc. Sin embargo hay que ver la obra que ha hecho esta maravillosa y pequeña gran mujer, con cara de nativo coya, cosa que produce bastante repulsión, entre algunas señoras pacatas de nuestra venida a menos "higth society", viene a cuento todo esto, porque entre las paredes de los barrios de Milagros Sala, habita escrita en sus paredes las siguiente leyende , que es una forma de vida ejercitada en su comunidad:
    "SOLIDARIDAD, no es dar lo que nos sobra , es compartir lo que tenemos"
    Un abrazo, querido compañero

    ResponderEliminar
  2. Buff, aqui en cada semáforo te están pidiendo dinero, si les doy un peso a cada uno que veo, pal mediodía tengo que empezar a buscar mi semáforo pa pedir. y Por otro lado, a cada rato se ve en el periódico la de pasta que sacan estos pedigüeños, ya hablé un poco de ellos hace tiempo aquí

    ResponderEliminar
  3. Ya he leído cosillas sobre Milagro Sala, y, efectivamente, es un personaje muy controvertido. Solidaridad es hacer lo que buenamente podamos. El problema es que muchos no lo hacen (hacemos)Abrazotes, Gus.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, Mexiñol, pero tú lo estarás conmigo en que, a poco que te fijes, siempre sabes dónde tienes que soltar "ese" peso. ¿O no? Un abracete, Santi.

    ResponderEliminar
  5. Pués quiero aclarar necesariamente el tema de Milagro Sala, pués de cualquier medio gráfico que saques información (Diario Clarin, La Nación, etc) será injustamente tratada, con absolutas mentiras. Tenemos en Argentina un mo0nopolio informativo que apuesta al derrumbe del gobierno, porque frenó sus interese monopólicos al no hacer lobby para que se quede con la empresa de telecomunicaciones Telecom y de ese modo controlar todos los canales de información del pais, de ahi en más quien se pare en la vereda del gobierno, es mal visto. Si quieres información al respecto con cierta objetividad, esta página cuenta bastante de lo que allí se hace :
    http://artepolitica.com/comunidad/entrevista-con-milagro-sala-conductora-de-la-organizacion-tupac-amaru-en-jujuy/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te agradezco de nuevo el comentario, Gus. Eso me lleva a reflexionar sobre otro tema que considero de gran interés: la pretendida independencia de los medios de comunicación. Algún día pondré algo de lo que pienso aquí (si no lo he puesto ya... o aunque ya lo haya puesto, ¡je!) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo procuro no fomentar la vagancia, porque hay cada uno que te pone cara de hambre que no veas, muchos jóvenes que bien pueden trabajar, pero les conviene más estirar la manita unas cuantas horas al día.

    Ahora bien, depende el cuadro entonces, pues si se puede ser generoso, porque hay varios indigentes que no pueden valerse por sí mismos y necesitan a ley la bondad de la gente: viejecitos como el de la foto, impedidos, ciegos, etc.

    Buen tema para discusión.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Si es lo que le digo a Mexiñol, Liz: a poco atentos que estemos, siempre sabemos quién es quién. Y si nos equivocamos respecto a la persona, como no nos equivocamos en nuestra bondad, allá ellos. Un abrazo.

    ResponderEliminar