En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

viernes, 12 de marzo de 2010

Ha muerto Miguel Delibes

Ha fallecido el insigne escritor vallisoletano Miguel Delibes, autor, entre otras muchas novelas, de "La sombra del ciprés es alargada", "Cinco horas con Mario" y la inolvidable "Los santos inocentes". Siempre me pareció un hombre sencillo, que no necesitó publicidad del tipo "salir del armario", "su pensamiento político era", "su desmedida afición al alcohol, las drogas y el sexo", ni pijadas por el estilo. Era un castellano leal en toda la acepción de la palabra, y un autor claro, directo y humano.
Se escribirán ríos de tinta sobre su vida y obra. Yo sólo puedo añadir que he sentido su muerte, como la habrán sentido los inmensos campos de su Castilla natal, que no volverán a disfrutar con la presencia de uno de sus más grandes y queridos hijos. Descanse en paz.

2 comentarios:

  1. Desde la distancia me uno a tu homenaje a la memoria de un grande.

    Stella

    ResponderEliminar
  2. Creo que se lo merecía. Para mí, era un gran hombre en toda la extensión de la palabra. Un abrazote.

    ResponderEliminar