En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

viernes, 2 de abril de 2010

Buque oceanográfico "Hespérides"

Hoy os traigo un breve comentario sobre el buque oceanográfico español A-33 "Hespérides", construido y puesto en grada (en Noviembre de 1988) por la Empresa Nacional Bazán, de Cartagena (España), actualmente integrada en el grupo IZAR.
El "Hespérides" ha realizado varias expediciones a la Antártida, y en fechas próximas participará en un estudio internacional sobre los efectos de los océanos en el clima.
Es un buque perfectamente equipado para las misiones a las que se destina, y, propulsado por un sistema mixto diesel-eléctrico, tiene capacidad como rompehielos. En Febrero del pasado 2009 tuvo que acudir en ayuda del "Ocean Nova", un barco de turismo que se encontraba en problemas en aguas de la Antártida.
El vídeo que os pongo está en inglés (con algunas conversaciones en español), pero describe perfectamente todo el proceso de construcción, la botadura y algunas de las pruebas en alta mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario