En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

sábado, 24 de abril de 2010

Cafetería "La goleta" - Vitoria (España)


Ver mapa más grande


Ya os he dicho en alguna ocasión que no soy gourmet ni crítico gastronómico, pero eso no quiere decir que sea tonto. He comido en varios países y, por supuesto, en el mío, y aunque no me puedo permitir el lujo de reservar mesa en "El Bullit", tengo paladar, un poco de vista y -sobre todo- hambre. Lo que quiero cuando me siento a la mesa es un servicio amable y rápido, una comida aceptable y un precio razonable.
Hoy, sábado, mi madre política, mi esposa y yo hemos estado comiendo en la cafetería "La goleta", situada en la plaza de Juana Jugan, de Vitoria, frente a la Residencia de las Hermanitas de los Pobres. Para los que no conozcáis la ciudad, al final de la calle San Viator, a la izquierda; cuatro tejados de color rojizo (ver mapa)
Nos han atendido prontamente y con deferencia; nos han tomado nota con detalle y prontitud, y nos han servido estupendamente, sin dejar pasar 15 minutos entre plato y plato. Hemos comenzado con dos entrantes, bonito con anchoas y pimientos del piquillo, y morcilla con pimientos. Las raciones muy aceptables, y la calidad de los productos buena. Como mi mujer y mi suegra no son Heliogábalo, precisamente, hemos pedido de segundo dos platos combinados iguales; uno para mí y otro se lo han repartido ellas dos. El plato tenía un diámetro aproximado de 30 cm., y estaba repleto con un excelente filete de ternera, una ración de ensaladilla rusa sobre base de ensalada verde, dos huevos a la plancha y una abundante dosis de patatas fritas. De postre, un hermoso trozo de "brazo de gitano", una considerable porción de tarta al whisky y una infusión. Finalmente, un café solo (buen café) y una copa de pacharán con hielo. Por supuesto, pan, vino de Rioja y agua. ¿Importe de la comida? Pues 54,45 euros. No es un regalo, pero hemos quedado completamente satisfechos. Tanto, que por eso estoy colgando este post. Si alguna vez pasáis por Vitoria y no sabéis dónde comer (ojo, los domingos cierran), no despreciéis esta información. Además, el local es acogedor sin estridencias, el aparcamiento fácil y gratuito, y tenéis un plato combinado recomendado por la casa por 15 euros.

http://servicios.elcorreo.com/gastronomia/restaurantes/la-goleta-275555.aspx

3 comentarios:

  1. Una vez estuvimos comiendo en esa cafeteria, y la verdad que no fue gran cosa, encima nos cobraron el pan y eso si, nos quejamos del filete porque estaba con un sabor no muy bueno. Yo no recomendaria este lugar.

    ResponderEliminar
  2. Hace casi 2 años que publiqué este comentario, y tengo que darte parte de razón. Sirva esto -si es posible- para que los gestores de esta cafetería, a todas luces desaprovechada, despierten un poquito de su letargo, se pongan las pilas y empiecen a ofrecer, por ejemplo, un aceptable menú del día como tantos restaurantes de la ciudad. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. si es cierto, se han quedado en el tiempo, los platos son los mismos. Seria bueno, como dices un menú. El lugar es amplio y podrian ofrecen algo mas....

    ResponderEliminar