En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

martes, 27 de abril de 2010

Stephen Hawking y los extraterrestres


Es que ya no sé si la gente le pega a la cazalla en secreto, o qué coño pasa.
Ahora salta el profesor Stephen Hawking, eminente astrofísico de pro, con unas declaraciones sobre posibles contactos con extraterrestres, que cuando menos, y por decirlo con cierta finura, resultan sorprendentes, sobre todo en un científico de su talla.

aconseja que los humanos eviten mantener el contacto con ellos.

¿Qué pasa; que nos van a contagiar la sífilis culera...?

advierte de que los 'aliens' posiblemente harán incursión en la Tierra para proveerse de recursos y luego se irán.


¡Ah, caramba!, o sea que la cosa iba por ahí. Llegarán con sus naves de transporte, como vikingos espaciales, nos robarán el petróleo, el uranio, las vacas, las lechugas, el coñac, los puros y las mujeres, y luego se largarán con viento fresco; eso contando con que no nos violen a los que quedemos, claro...Bueno, mejor que muchos colonizadores terrestres, que llegaron a tierras ajenas hace decenas de años y todavía siguen allí.


Algunos extraterrestres evolucionados podrían haberse convertido en nómadas y tener intención de colonizar los planetas a los que llegaran

Ahora, el doctor Hawking contempla la evolución inteligente desde su particular punto de vista antropo y geocéntrico. El Hombre, como dueño y señor del Universo, saldrá de la Tierra para convertirse en propietario del Sistema Solar; después, de la galaxia, y finalmente del Cosmos, porque es lo que viene haciendo desde que surgió de las cavernas. Pero, ¿no se le ha ocurrido al buen profesor considerar, siquiera por un instante, la posibilidad de que civilizaciones más avanzadas también hayan evolucionado en el plano espiritual, y no necesiten colonizar, esquilmar y robar para seguir adelante con su destino cósmico?

Para él, si los extraterrestres visitaran la Tierra el resultado sería similar a cuando Cristóbal Colón llegó a América, un encuentro en el cual los nativos del continente americano no fueron los más beneficiados.

Eso sucedería, con toda seguridad, en el caso de que los que llegaran a un planeta fuéramos nosotros. A pesar de que ya por los años 70 del siglo pasado, creo recordar, se hizo un estudio sobre cuál sería la forma correcta de entrar en contacto con una posible civilización que encontráramos ahí fuera, y se concretó más o menos en el siguiente "modus operandi":

a) Observación

b) Documentación

c) Estudio de la información

d) Decisión

La decisión final podría implicar el retorno a casa sin establecer contacto, en el caso de que los estudios llevados a cabo concluyeran en que tal contacto podría ser negativo para esa civilización. Cosa que, evidentemente, no tuvieron en cuenta los grandes conquistadores de nuestra Historia, desde los sumerios, hasta los que se cargaron a las tribus del Oeste norteamericano.

Así, el profesor piensa que en lugar de tratar de comunicarse activamente con seres alienígenas los humanos deberían hacer todo lo posible por evitar el contacto.

¡Gracias a Dios los OVNIs no existen, y menos aún las naves extraterrestres...! Porque, vamos a ver, si se presentan aquí, ¿qué hacemos? ¿Guardamos nuestras ciudades en cajas, y las metemos en algún almacén para que no se vean? ¿Nos escondemos debajo de las piedras, y si nos llaman contestamos "¡Aquí no hay nadie!"?

A su juicio, las personas sólo tienen que observarse a sí mismas para darse cuenta de cómo un organismo inteligente puede tornarse en algo que no se quisiera conocer

Me temo que el profesor Hawking es demasiado generoso al considerar a las personas "organismos inteligentes".

Pero esperemos que el futuro le dé la razón.

Aunque yo tengo serias dudas, visto lo visto.

5 comentarios:

  1. Lamentablemente Hawkings, parece haber abandonado la genialidad que alguna vez por sospecha le adjudique porque nada de lo que leí en su libro Historia del tiempo entendí (un libro muy bien planteado sobre la existencia y demostración de los agujeros negros, para gente con cierto nivel de conocimiento científico, que no es mi caso) Hoy se ha parado en el mismo peldaño que el razonamiento corriente humano pueda concebir, lo que dice en esa la nota podría decirlo yo, con todas mis limitaciones y mi lineal pensamiento humano, pero para alguien de quien se espera que abra las fronteras de la mente del lector, es de una vulgaridad inconcebible, cuando no un signo de decadencia cinetífica o tal vez sospeche mal y no era tan genio, la verdad me quedo con la duda.
    Un abrazo, Joe

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo, Gus. Si Hawking es el paradigma del pensamiento humano, cómo serán los otros... Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Creo que mi comentario no revelará nada nuevo ya que todo lo que ha dicho Gustavo es relativamente cierto.
    Compartimos ideas y aún así,he de decir que es un buen tema de escribir lo que has hecho.
    Por que he leído otros escritos me gusta mucho,te seguiré si no hay ningún tapujo :)
    Un besazo enorme .

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu compañía, Liiiiiz. Yo hago aquí mis reflexiones (sobre todo lo divino y lo humano), y lo que más me gusta es compartirlas con todos vosotros. Y hasta podéis llevarme la contraria, ¿eh? Un abrazo muy cordial.

    ResponderEliminar
  5. no aporta hawkings, nada nuevo a el tema , si no miren relatos sobre las tablillas encontradas en la antigua sumeria, donde se encuentra detallado el origen de el hombre .que no es tan linda la historia que digamos , manipulados geneticamente creando un ser mitad terricola
    mitad extraterrestre , annunaki.para trabajar como esclavo en minas de oro , oro que ellos ocupaban, cada cultura antigua , nos dejo sus historias y en muchas , muchas de ellas se habla de los dioses viniendo de el cielo , asi que de que existen existen , solo espero que sean mas conpasivos que lo que nosotros somos con los animales, si no . por lo menos espero que sean vegetarianos.jejeje

    ResponderEliminar