En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

domingo, 2 de mayo de 2010

La nube del volcán "Eyjafjalla" se ha ido, y nadie sabe cómo ha sido

Cada vez estoy más convencido de que las "autoridades" (sean quienes fueren) nos tratan como a verdaderos imbéciles, y de que siempre priman los intereses económicos sobre el bien común (que es el de unos pocos, o sea, el de los habituales poseedores de la pasta gansa)
¿Recuerdan ustedes la nube provocada por la erupción del volcán "Eyjafjalla", que tantos problemas causó en el tráfico aéreo europeo? Qué bueno que desapareció sin más consecuencias, ¿verdad? Bueno, sin más consecuencias que pagar una porrada de millones a las compañías aéreas por sus pérdidas; millones que saldrán de nuestros bolsillos, claro está. Un camionero preguntaba por qué a ellos no se les ayuda cuando tienen que parar por culpa de las nevadas, y en cambio a las compañías aéreas sí. Pues qué quiere usted que le diga; será una de esas cosas de nuestras "autoridades".
El hecho es que nadie ha oído hablar de la famosa nube, perturbadoramente peligrosa y peligrosamente perturbadora (para el tráfico aéreo), desde hace una semana por lo menos. Todos dábamos por sentado que el volcán había cesado en su actividad, o que la nube se desplazaba hacia el Polo Norte, sin riesgo para los europeos. Pues no. La nube sigue fluyendo y afectando a las Islas Británicas, el centro y el sur de Europa, con especial incidencia sobre la Península Ibérica. Vean ustedes aquí la evolución del fenómeno.
Y nadie dice esta boca es mía. Es, como siempre, la información de la desinformación. Ahora ya no hay problemas: los aviones vuelan, las nubes se levantan, que sí, que no, que caiga un chaparrón... El problema actual se encuentra en la marea negra del Caribe, catástrofe donde las haya, pero que, por supuesto, no afecta a las propiedades ni a los intereses de los dirigentes de las grandes compañías petrolíferas (al que le toque, que se joda)
Bueno, pues el caso es que la nube de polvo volcánico sigue afectando a la mayor parte de Europa, pero, por lo visto, ya no hay peligro alguno. ¡Que Dios nos coja confesados...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario