En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

viernes, 18 de junio de 2010

Ha muerto José Saramago

Ha fallecido en Lanzarote (Islas Canarias), a la edad de 87 años, el escritor y premio Nobel portugués José Saramago, autor, entre otras muchas obras, de "Ensayo sobre la ceguera" y "Caín".
Aunque no me gustara su forma de puntuar los escritos, reconozco que tenía un estilo ágil a la vez que profundo, adornado y enriquecido por un sentido del humor que el lector disfrutaba plenamente.
Era, además (desde mi punto de vista), un hombre comprometido con los problemas de la Humanidad, que siempre trató de mejorar en lo posible la situación de este jodido mundo en el que nos tocó vivir.
Huelga decir que su persona ha desaparecido, pero sus obras (y su espíritu con ellas) quedarán entre nosotros hasta la consumación de los siglos.
Descanse usted en paz, don José.

2 comentarios:

  1. Adhiero al pesar por la desaparición de tan ilustre personaje, aunque no era de mis escritores preferidos, al igual que Ernesto Sábato, creo que el hombre y su ética superaban al escritor.
    Que descanse en paz.

    ResponderEliminar
  2. hola mi querio joe, debo decir que tampoco era de mis escritores preferidos no, y he disentido en algunas apreciaciones que ya no vienen al caso pero su memoria como persona pública al servicio de las letras merece mi respeto.Un beso amigo, diría más, mi buen amigo!

    ResponderEliminar