En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

viernes, 27 de agosto de 2010

Los buitres de la crisis

Como todos sabemos, la Economía es la ciencia que enseña como conseguir que los pobres enriquezcan mucho más a los ricos, y uno de sus principales campos de acción -a río revuelto...- es la crisis.
La crisis justifica todo: rebaja de pensiones, aumento de impuestos, paralización de obras públicas, parados a mansalva, incremento de los años a la hora de calcular la pensión, aumento de la edad de jubilación y otras cosillas sin importancia por estilo.
Pero "los de siempre" -como todos sabemos, también- siguen viviendo igual que reyes y descojonándose de los desgraciados como tú, yo y la mayoría de los mortales, porque, aunque estén bien nutridos, son auténticos carroñeros, verdaderos buitres a los que todo les va bien para engordar más y más.
Y para muestra, un botón:
Catorce directivos de Caixa Tarragona se subieron el sueldo y las dietas antes de su fusión con Caixa Catalunya y Caixa Manresa.
Podríamos suponer que sus salarios eran bajos, y que los pobrecitos no podían llegar a fin de mes. ¡Pues no, señor...!
Los individuos ganaban más de 1 millón de euros, y pasaron a ganar 1.340.000.
Incrementaron sus emolumentos... ¡un 31,9 %!
¡Y sus dietas, un 49,5 %...!
En comparación con estos "señores", los buitres son putos aficionados.
¡Vivan la solidaridad, el estado del bienestar, la justicia social y la madre que los parió!
¡Ah!, y no he oído que vayan a ser fusilados al amanecer...

2 comentarios:

  1. Ay! Querido amigo, estoy de acuerdo en todo lo que dices excepto, en lo de buitres. Estos magníficos animales cumplen un papel muy importante en la naturaleza cosa que, esos otros llamados buitres, van a por los vivos, carroña son ellos y, nosotros su pitanza.Voy a seguir leyéndote, no me encuentro bien y no tengo fuerzas para nada.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes toda la razón, María. ¿Quién ha llamado buitres a esos h. de p.?
    Por cierto, ya me contarás qué te ocurre. Espero que te repongas rápidamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar