En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Mi propuesta para la construcción del Euroaeropuerto Vasco


EuroAirport Basel-Mulhouse-Freiburg

Aeropuerto de Laudio (Bilbao)

Aeropuerto de Hondarribia-Fuenterrabía (San Sebastián)

Aeropuerto de Foronda (Vitoria)




Hace pocos días he utilizado nuevamente el aeropuerto de Basel (Basilea), y me he percatado de un detalle que se me había pasado por alto: su denominación completa es EUROAIRPORT BASEL-MULHOUSE-FREIBURG. ¿Qué significa esto? Pues que, gestionado por las administraciones francesa y suiza, el aeropuerto cubre las necesidades de los ciudadanos de Basilea (Suiza), Mulhouse (Francia) y Freiburg (Alemania), lo que es una idea cojonuda.
Aquí, en el País Vasco, tenemos tres aeropuertos que pugnan por ser el mejor del mundo civilizado, y así nos va como nos va. Vitoria construyó su aeropuerto en Foronda, a unos 3 km. de la capital, con la idea de que se convirtiera en el principal del norte de España, desbancando al de Bilbao, y lo único que se ha conseguido es un cierto tráfico de carga y un movimiento de pasajeros que tiende a cero; el de San Sebastián, situado en Hondarribia, es pequeño, y el de Bilbao, con sus operaciones de carga en Sondika y de pasajeros en Loiu, se ha consolidado como el "gran aeropuerto internacional de Euskadi", sin ser gran cosa, por supuesto. Total, que las gentes de Vitoria y San Sebastián, en la mayoría de los casos, tienen que desplazarse a 70 km. de distancia para tomar un avión que les lleve al extranjero.
Y digo yo (ésta es mi genial idea), ¿por qué no cerramos estas tres mierdicas de aeropuertos (que se construyan chalets en sus actuales ubicaciones) y levantamos el Euroaeropuerto Internacional Bilbao-San Sebastián-Vitoria de una puñetera vez?
¿Dónde?
Facilísimo: en Ermua, que está a medio camino de las tres capitales. Sólo hay que allanar los montes de alrededor.
Que tome nota el Gobierno Vasco (y el público en general) de mi propuesta. La idea es mía. Que no venga alguien luego colgándose las medallas. Es más, si algún día el proyecto llegara a cuajar, quiero que el nombre completo del nuevo aeropuerto sea Euroaeropuerto Iván Threze-Bilbao-San Sebastián-Vitoria.
A que queda estupendamente, ¿eh?





2 comentarios:

  1. Mientras que no pase luego como en el aeropuerto d ela ciudad d eMéxico, donde llegan el 90% d elos vuelos internacionales, lo que hace que el aeropuerto sea un total y completo caos y las vialidades de los alrededores estén desquiciadas. En DF están intentando desviar vuelos a ciudades "cercanas", pero como to cristo quiere llegar a DF, el recorrer en ocasiones otros 200Kms. como que no termina de convencer a la gente

    ResponderEliminar
  2. Si es que hay que poner un aeropuerto internacional cada 10 km, recoña; igual que las gasolineras... Un abrazote, chaval.

    ResponderEliminar