En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

sábado, 16 de octubre de 2010

¡Visca el Barça...!

Hoy se ha celebrado la Asamblea de Compromisarios del F.C. Barcelona, más conocido como Barça a éste y al otro lado del charco. El asunto más controvertido y espinoso ha sido analizar el balance que presentó la Junta Directiva anterior, presidida por el señor Joan Laporta, que arrojaba un superávit de 11 millones de euros, y que, después del correspondiente examen por parte de los correspondientes auditores habilitados al efecto por la correspondiente nueva Junta Directiva, presidida ahora por el señor Sandro Rosell, resulta que presenta un déficit de ... ¡¡¡79 millones de euros!!!
¡Hosti, tú...!
Lo primero que me viene a la cabeza es que los cursos de Contabilidad que recibimos de jovenzuelos no sirven para nada. Cuando el profesor nos mandaba cerrar las cuentas y hacer el balance, salía lo que salía, y era inamovible, y estabas aprobado o suspendido. Ahora bien, los conceptos, epígrafes, capítulos, cantidades y montantes no ofrecían lugar a dudas, y cualquier error era sólo atribuible al "contable" de turno, o sea, al estudiante.
La contabilidad del Barça, realizada, sin duda, por eminentes técnicos en gestión de cuentas, demuestra que lo que nos enseñaron nuestros maestros carece de valor. Es evidente que un mismo ejercicio puede ser cerrado con 11 millones de beneficio o 79 de pérdidas, algo que nuestras juveniles y atolondradas mentes jamás habrían sospechado.
Volviendo al asunto central, yo me inclino más por el balance que ha presentado el señor Rosell a la Junta. Acabo de escuchar un comentario en Radio Nacional de España que, más o menos, venía a decir: "No es que se acuse a la anterior Junta Directiva de robo; lo que sucede es que hay importantes partidas que carecen de justificante"
¡Joder!, y tan importantes. Observad; observad atentamente unas cuantas:

- Pago de entradas para acudir a la final de la "Champions" en Roma: 631.000 euros.
- Lo mismo, pero a la "Final Four" de París: 177.000 euros.
- Idem de lienzo, para un concierto de U2 en el Camp Nou: 90.000 euros.
- Seguridad especial y detectives privados entre las temporadas del 2005 al 2009: existen contratos por 2 millones de euros.
- Cargo de una tarjeta VISA de un escolta de Laporta (53.000 euros), más gastos de restaurantes, hoteles, cigarros, perfumes, locales nocturnos y otros conceptos en período vacacional. Total: 318.000 euros.
- Gasto de un vicepresidente, por estancias en hoteles de Dubai, Qatar y Londres, entre otras cosillas: 26.000 euros.
- Alquiler de aviones privados: 362.000 euros.
- Restaurantes: 262.000 euros.
- "Catering" en el Nou Camp (evidentemente, no para los espectadores de a pie): 576.000 euros.
- Gastos de viajes "no deportivos": 5 millones de euros.
Se me ocurre que si disparamos por elevación, y presuponemos un parecido nivel de "actividad" en otros equipos punteros, en Sociedades Anónimas de pro y en determinados estamentos oficiales, las Autoridades nos están tomando el pelo como a idiotas redomados con esto de la crisis.
¿Qué crisis...?
Señor Zapatero, tiene usted los problemas de España solucionados. Todos; el paro, la edad de jubilación, el incremento de las pensiones y las prestaciones por nacimiento: que paguen Joan Laporta y sus adláteres, ¡coño...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario