En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Aung San Suu Kyi ha sido puesta en libertad


Hoy es un gran día para todos aquellos que amamos la libertad: Aung San Suu Kyi, luchadora birmana por los derechos humanos, Nobel de la Paz 1991, ha sido liberada por la Junta Militar que gobierna Birmania, y que la ha mantenido retenida en arresto domiciliario durante 15 años. A pesar de que fue invitada en numerosas ocasiones a salir para el exilio, Suu Kyi escogió acompañar a su pueblo en la dura lucha por la democracia y la libertad, sacrificando hasta sus más hondos sentimientos personales, de tal manera que en todos estos años apenas pudo ver a su esposo y a sus dos hijos. De hecho, su marido, Michael Aris, falleció de cáncer de próstata en 1999, sin que pudieran darse el último adiós.
Extraordinaria mujer, Aung San Suu Kyi; una verdadera Ghandi en versión birmana.
Que su libertad se derrame sobre el pueblo birmano y sobre el mundo como una lluvia bienhechora.
Para ella todo mi respeto y admiración.


ÚLTIMA HORA.- A las 20,30, hora española, Suu Kyi seguía retenida en su domicilio. Su abogado espera que sea liberada mañana.
SÁBADO, 13.- ¡Ahora, sí!

2 comentarios:

  1. Este es el tipo de gente que me devuelven la confianza en el mundo y que todavía podemos hallar el camino de nuestra propia superación.
    Un abrazote, cumpa

    ResponderEliminar
  2. Ella es el tipo de gente que nos devuelve la confianza en el mundo, y los que la han mantenido confinada son los que nos la quitan. A ver si van desapareciendo poco a poco (o lo más rápido que sea posible) Abrazotes superamplificados.

    ResponderEliminar