En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

domingo, 7 de noviembre de 2010

José Luis Pejenaute y el toro "Capitán"

La relación de amistad entre el toro "Capitán" y el jubilado navarro José Luis Pejenaute es bastante conocida en España, pero imagino que los amigos que me leen desde otros países quedarán bastante sorprendidos.
No es usual que un toro bravo se relacione con un humano sin pegarle una cornada de órdago a la grande, y, sin embargo, "Capitán" distingue y respeta a su amigo en medio de una multitud, aunque su fiereza natural le esté pidiendo embestir a todo lo que se mueve.
Cuando escucho eso de que "los animales no tienen inteligencia", la verdad es que me troncho. He visto cómo un mosquito se escondía tras la mesita de noche para escapar a mi acoso. Y dije "se escondía" con todas sus consecuencias y consciente de lo que esta expresión indica. La actitud de "Capitán" debiera movernos a considerar con mucha más seriedad nuestras relaciones con el mundo animal, que no está tan alejado de nosotros como algunos parecen suponer.



Agradezco a mi cuñado, Alfonso Ozcáriz (Monterrey-México) el haberme recordado este curioso asunto.

4 comentarios:

  1. Realmente luego de ver el video, creo haber visto a un hombre y miles de mosquitos asediandolo. Lo único que parece interesarle al toro es que le dejen de joder y al genial y talentoso domador de toros Sr. Navarro, "amigo fiel del toro", la fama.
    Que me disculpen los amantes de la tauromaquia (no entiendo nada de eso) pero siempre me apenó la martirización del toro, en este caso aunque no sea mortal, al menos lo es psicológica.
    Es una interesante publicación, que demuestra una vez más, la estupidez del género humano, no entiendo porque todos se empeñan en joder al animal, si es más virtuoso hacerse amigo de el y como ya se ve , da mucho mas rédito popular.
    Un abrazote Joe.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más sorprende es el grado de identificación que hay entre el animal y el hombre (José Luis, en este caso), y cómo el animal sigue considerando a los otros como "enemigos". El miedo, sin duda, es componente fundamental de esa situación (por ambas partes, claro) Un abrazo, Gus.

    ResponderEliminar
  3. Al torito lo asesinaron tras torturarlo vilmente, que es lo que siempre ocurre en este tipo de festejos repulsivos...Para mi este hombre traicionó la confianza del noble animal. A un amigo se le proteje, no se le entrega a una horda de psicópatas para que lo despedacen vivo. Me resulta sumamente triste todo esto. Es lamentable.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, ignoro de dónde has sacado esa información de que "lo asesinaron tras torturarlo vilmente". Yo he buscado por la web, y no he encontrado información al respecto. Lo último que supe es que "Capitán" descansaba tranquilamente en la finca después de cada festejo.

    ResponderEliminar