En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Si no lo veo, no lo creo

Si no lo veo, no lo creo. Y aunque estoy viéndolo, sigo sin creérmelo.
Hace algunos meses, pudimos leer la noticia de que 40 millonarios norteamericanos había acordado donar la mitad de su fortuna a obras de caridad. Entre ellos se encontraban Bill Gates (53 mil millones de dólares), y Warren Buffett (47 mil milloncejos de nada) No sé en qué habrá quedado la cosa. A mí, por el momento, no me han ingresado nada en la cuenta corriente. Pero hoy me entero de que otro grupo de millonarios USA (no sé si serán los mismos), ha pedido al presidente Obama que LES SUBA LOS IMPUESTOS.
Por poco no me he caído de espaldas. A éstos, el Perrier-Jouët se les ha subido a la cabeza, o se les ha aparecido la Virgen María en forma de patada en los huevos. En mis varias decenas de años de existencia, nunca había oído cosa igual.
¿Estará cambiando la conciencia global? Yo no me lo creo, pero como la esperanza es lo último que se pierde, en el fondo de mi corazoncito inocente me gustaría que fuera cierto.
La única forma de solucionar permanentemente la crisis, es que el sistema se vaya a tomar por el santo culo, para lo que hay dos alternativas (dando por supuesto que si hay ricos y pobres es porque unos cuantos tienen lo que muchos necesitan):
a) Los ricos reparten sus bienes a través de impuestos, donaciones, o como sea, buscando el equilibrio económico para toda la Humanidad, y el sistema se va a tomar por el saco, o
b) Se hace trabajar a los pobres hasta los 80 años, sin cobrar un céntimo; sin darles casa ni comida; privándoles de cualquier posesión que obre en su poder, y jodiéndoles la vida hasta lo inconcebible, con lo cual el sistema, también, se irá a tomar por el saco.
Siempre he defendido que la Economía, en la actualidad, es la ciencia que trata de cómo despojar al pobre para dárselo al rico. La crisis comenzó con los créditos basura en Estados Unidos, y, como siempre, hemos pagado el pato los de las últimas filas. Ni Drácula podría estar chupando la sangre de la misma víctima durante decenios. La Economía tiene que variar su punto de vista; ha de haber sangre para todos.
La única forma de que el sistema (la civilización, en definitiva) sobreviva, aunque después de una substanciosa modificación, está en el camino de la redistribución de la riqueza, más que suficiente para mantenernos a todos sin problemas.
¿Habrán dado los millonarios americanos el primer paso a través de ese prometedor sendero?
Lo dudo, pero esperemos lo mejor, porque lo peor ya lo tenemos.

2 comentarios:

  1. Una cosa es lo que digan, y otra lo que hagan; como bien dices, no he visto ni oido nada respecto a las donaciones hechas por estos señores, supongo que tantos miles de millones de dólares donados debieron haber paliado algo en algún sitio.

    ResponderEliminar
  2. No sé; no sé... Algo se está moviendo. Hay que esperar, Santi. Lo único que está claro es que el SISTEMA no puede seguir funcionando así eternamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar