En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

lunes, 13 de diciembre de 2010

"Cuervo Ingenuo"

Hoy he recibido un vídeo que, utilizando el antiguo tema "Cuervo Ingenuo", de Javier Krahe y Joaquín Sabina, satiriza e ironiza sobre pasadas y presentes declaraciones de nuestro presidente de Gobierno, don José Luis Rodríguez Zapatero. El tema fue dedicado inicialmente al anterior presidente socialista, don Felipe González Márquez, pero creo que mantiene hoy todo su vigor y su rabiosa actualidad. De hecho, y desde mi punto de vista, es aplicable a todos y cada uno de los gobiernos que ha habido y hay en el mundo. Espero que los del futuro vayan cambiando a mejor, por la cuenta que le trae a la Humanidad.
Esta es la canción completa.
Que os divirtáis.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado el tema, no lo conocía, de hecho me gusta mucho Sabina (mas Serrat, pero en fin...)

    Solo discrepo contigo en eso "de que le cabe a todos los gobiernos del mundo que hubo y que hay" no voy a hablar por otros gobiernos de los que solo tengo referencia de oidas, pero si voy a defender al de mi Argentina, porque nada de lo que dice la letra le cabe, claro que entiendo que desde el exterior es muy dificil entender que pasa acá, pués llega todo muy distorsionado, basta con leer el seudo progresista diario "El pais", aliado incondicional del repugnante diario "Clarin" de Argentina, verdadero grupo monopólico que detenta el poder en el país desde
    hace más de 40 años. Socio y voz de la dictadura genocida.
    Creo que hoy la batalla que se debe dar es contra los medios de información corruptos, que no les interesa informar, sino acumular poder.
    Acá el Sr. Magnetto, director de Clarin, cuando en épocas del "menemato" (gobierno de Menem) al preguntarle este a Magnetto luego de cederle los derechos de un canal de TV, si este (Magnetto) pretendía sacarle el lugar (dicho en torpe tono de broma) el Sr Magnetto, se dió el lujo de decirle a quien era presidente en ese momento que "No me interesa, es un cargo menor" y esto lo se a ciencia totalmente cierta, por boca de unos de sus lacayos, fue dicho en TV, en todos los medios y nunca fué desmentido.
    Así, que no solo apuntemos a los ineptos gobernantes, veamos tambien a que intereses responden como títeres y apuntemos a esos intereses tambien.
    Cuando a Russell Crowe (actor de "Gladiador" en conferencia de prensa por su peli "Robinm Hood" le preguntaron contra quien cree que Robin Hood, lucharía en la actualidad, dijo "contra los medios de comunicación"
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien que discrepes conmigo, coño; no siempre vamos a estar de acuerdo en todo. Ahora bien, como tengo el culo pelado de observar el Sistema, no pongo la mano en el fuego por ninguno (de momento) Como la Política está supeditada a la Economía, los Gobiernos terminan haciendo lo que ordena el padre Dinero, esté donde esté (y ya sabemos dónde está)
    En lo que se refiere a los famosos "medios de comunicación", ahí sí que estamos nuevamente de acuerdo. Antes se decía que no había que matar al mensajero, pero ahora resulta que el cabrón del mensajero tergiversa todo según su conveniencia y la de los que lo controlan, y luego pasa lo que pasa. Yo me troncho cuando escucho a algún periodista hablando del "derecho a la libertad de Prensa" Pero, hombre, si todos los medios de comunicación pertenecen a grupos de presión. La información libre e independiente sólo existe en los blogs de Internet, y aún y todo está condicionada por la ideología del que escribe. Y no hay más cáscaras.
    Un abrazote, Gus.

    ResponderEliminar