En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

¡Fasinante...!



















El señor Spock era uno de mis personajes de ficción favoritos, en aquellos tiempos en que yo era mozo y gustaba de las aventuras espaciales que nos ofrecía STAR TREK. Aquel vulcaniano impasible, de expresión serena, imperturbable, que respondía a cualquier contingencia con su habitual "¡Fasinante...!", dejó en mí honda huella. De hecho, creo que me enseñó a afrontar determinadas situaciones con la misma flema con que lo hacía él.
Acabo de enterarme de que el Aeropuerto de Loiu (Bilbao) ha tenido que desviar al menos tres vuelos, por causa del fuerte viento que afecta hoy al País Vasco. Señalemos que el Aeropuerto de Vitoria-Foronda, situado a unos 65 km. de Bilbao (más o menos 50 minutos de viaje en automóvil), está plenamente operativo (como señala la prensa), y es muy poco vulnerable a los habituales vientos racheados.
¿A dónde han sido desviados los vuelos de Bilbao...?
Uno a Santander (102 km. de distancia); otro a Zaragoza (304 km.), y el tercero a... Madrid (396 km.)
¿Hay alguna rivalidad entre las autoridades aéreas de Bilbao y las de Vitoria?
Yo, como simple pasajero que necesitara llegar a casa, preferiría aterrizar a 65 km. que no a 102, o... ¡a 396!
La verdad, no lo entiendo.
Sólo puedo expresar mi inquietud igual que el señor Spock:
- ¡Fasinante...!

NOTA.- Un amable comunicante me ha informado de que el aeropuerto de Foronda está en obras. Lo he comprobado, y, aunque la finalización de las obras estaba prevista para últimos de Octubre, éstas todavía continúan. Así que parece que entre las autoridades aeroportuarias vizcaínas y alavesas no hay ninguna disputa, y sí una excelente y amistosa colaboración (supongo)

2 comentarios:

  1. El aeropuerto estaba cerrado por obras, por eso no han podido ser desviados a Vitoria. Las obras se hacen durante el día y se abre el aeropuerto los sábados todo el día y durante las noches para atender a los vuelos cargueros que llegan. Esa es la explicación.

    ResponderEliminar
  2. Asunto aclarado, Anónimo. Yo es que soy mal pensando por definición, y como parece ser que estaba previsto que las obras finalizasen a últimos de Octubre, y la Prensa decía que el aeropuerto de Foronda operaba con normalidad...
    Saludotes.

    ResponderEliminar