En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

lunes, 6 de diciembre de 2010

¿Son los controladores aéreos nuestros esclavos?

Después de las rebeliones de las masas, de las musas, de los robots y de las máquinas, ahora ha llegado la de los controladores aéreos.
Lo cierto es que toda rebelión presenta ciertos inconvenientes, inherentes a la propia situación derivada del hecho en sí; unos afectan a los que se rebelan, y otros a los que han de enfrentarse con la rebelión.
Los controladores españoles han puesto sus huevos y tetas encima de la mesa, han vuelto a gritar aquello de "¡no pasarán!", y el Gobierno los ha militarizado, ha separado sus atributos masculinos y femeninos de la madera, y ha hecho que vuelvan al trabajo. Ahora, los controladores son más odiados que los terroristas del Al Qaeda, y el Gobierno recibe felicitaciones hasta (casi) de la oposición. Los daños colaterales han sido muy notables (miles de personas pasándolas putas en todos los aeropuertos del país), pero bien está lo que bien acaba, y aquí paz y después gloria, y pelillos a la mar.
Hasta que se reproduzca la situación.
Porque nadie garantiza, por el momento, que a corto y medio plazo (una vez que se levante el famoso "estado de alerta", o como se llame), no volvamos a las andadas por enésima vez.
Parece ser que una controladora de Palma de Mallorca, la señora Cristina Antón, se ha manifestado en su blog de una forma que las autoridades han considerado "abusiva" (allá ellos), diciendo cosas como estas:

- No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto, coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? Yo defiendo el último privilegio que me queda, que es el de pelear por recuperar mis derechos (lo que vosotros llamáis privilegios, que manda huevos), y mi dignidad profesional y personal.

Comentemos con brevedad los diferentes y substanciosos puntos del párrafo de marras:

1) Si no hay suficientes controladores, los sindicatos y la Administración tendrán que arbitrar los medios para que se cubran los puestos necesarios. Lo que está claro es que si hay pocos, y encima se quedan en casa, la jodimos.
2) Hasta pocos días antes del follón, daban abasto. En cuanto llegó el "puente" de la Costitución, no daban abasto. Eso es ir a joder al personal por la brava; lisa y llanamente.
3) Claro que nos queremos enterar; de hecho, nos estamos enterando bastante. No conozco a nadie que tenga unos ingresos como los controladores aéreos (si exceptuamos a los pilotos, y por ahí andará la cosa...)
4) No es que exijamos que curren todos los días para asegurar nuestros PUTOS puentes y nuestras PUTAS vacaciones, es que los controladores aéreos TIENEN QUE TRABAJAR TODOS LOS DÍAS, porque así lo demanda el mantenimiento de las conexiones aéreas de cualquier país. El trabajo de un controlador, por su propia índole, no puede ser suspendido los fines de semana (por ejemplo), como si se tratara de un simple dependiente de comercio, de un albañil o de un maestro, lo mismo que no pueden cerrar hasta el lunes las urgencias de los hospitales, la policía, los bomberos, las centrales eléctricas y los aerogeneradores, por citar sólo algunos casos. En cuanto a las vacaciones y puentes de los sufridos ciudadanos de a pie, no son más ni menos PUTOS que los de los propios controladores, aunque el hecho de calificarlos de esa forma ya nos habla del desprecio y la superioridad con que los ocupantes de las torres de control (algunos, al menos) contemplan al pueblo llano.
5) Que yo sepa, no está recogido en ley o decreto alguno que los controladores sean nuestros esclavos, pero tampoco que los ciudadanos lo seamos de ellos. Si los derechos propios acaban donde empiezan los derechos de los demás, los controladores aéreos españoles tienen materia suficiente de meditación para los próximos días.
6) La señora Antón lucha por defender sus derechos, a los que nosotros, la chusma, denominamos indebidamente "privilegios". Examinemos la situación actual de los controladores españoles:
En los turnos de seis horas, trabajan cuatro y descansan dos, con la misma rotación en los turnos de doce horas.
Tienen 45 días de vacaciones.
Los que menos ganan (unos 1500 de estos especialistas), ingresan 350.000 euros anuales, mientras que en Alemania ganan 150.000 y en Inglaterra 120.000. Los otros 900 restantes (el total de la plantilla parece ser de 2400), recibe entre 450.000 y 970.000 euros al año. Hay que reconocer que el jornal no está nada mal, ¡caramba!, sobre todo en un país repleto de mileuristas. Yo trabajo 8 horas al día, cinco días a la semana, y no me aproximo ni de muy lejos a esos sueldos. Cierto es que no tengo las vidas de miles de personas en mis manos, pero tampoco hay que exagerar... Cada cual está preparado para desarrollar su labor de acuerdo con sus conocimientos y con los instrumentos de que dispone, a todos los niveles, y los controladores no son una excepción.
En conclusión... pues que habrá que esperar a ver qué pasa, ¿no?
¡Ah!, y de mayor, mamá, quiero ser controlador aéreo.

6 comentarios:

  1. Los médicos también trabajan sábados y domingos, también tienen las vidas de personas en sus manos y sin embargo no ganan ese pastizal.

    Yo desde aquí propongo una solución, que les bajen el sueldo a estos controladores a mil euros al mes, y el resto de pasta que la usen para contratar a todos los controladores que hagan falta y mas, yo creo que hasta pudiera tenerse un controlador por cada avión que cruce los aires españoles

    ResponderEliminar
  2. Mira, con que les quiten 1.000 euros/mes a cada uno, ya pueden dar la ayuda social a 4.800 menesterosos. El problema es que, a pesar de todo, los controladores no son los que más dinero tienen, claro... Pero es mejor subir el tabaco, los combustibles y el IVA. Al menos, más sencillo que quitar a los ricos para dárselo a los pobres. Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  3. Mi comentario anterior responde a este de María Romero, que por un fallo en el sistema reproduzco aquí:


    Bueno!...Yo me preguntaba, a la vista de tanto abuso y desatino,qué tal si de esos cinco millones de parados, al menos, un millón se manifestaran pidiendo ser controladores aéreos?...Una tonteria, ya lo sé.
    Pero es que hay cosas que no pueden entenderse!...Y nuestros sueldos, serán alguna vez europeos?...(No lo verán mis sakais)
    Abrazos!...parece que quiere salir el sol...
    María.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco hay que ser tan duros, Mexiñol; me parece que muy bien podían dejarles 1.500 o 2.000 eurillos al mes, que su trabajo bien lo merece. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ultimamente no se si debo opinar o no , con gente que no es del pais, pero para mi España es como mi patria y como este blog es como mi casa, dejaré una pequeña apreciación lindante con el tema.
    Veo que mucho de lo que pasa en España, es lo que nos pasó en Argentian en 2001, hay una gran tergiversación, de lo que significa el mal llamdo "gasto público" que el amigo Zapatero se empeña en reducir y es precisamente todo lo contrario de lo que hay que hacer, según nos dejo de enseñanza el compañero Kirchner. No es gasto !!! es INVERSIÓN publica lo que hace falta, a ver si pueden dejar de lado las recetas del FMI para seguir endeudandolos hata lo indecible y el crack. Tal vez no sea esta la más adecuada publicación para decir esto, pero hace tiempo que quería decirles estos a mis amigos españoles. Aqui se ha superado la crisis del 2009 , casi sin consecuencias y con algunos records, porque se siguió privilegiando la inversión social, que muchos se empecinan en llamar "gasto publico". Esa inversión, evito que cayera el mercado interno y que por la tanto no se sintieran los efectos de una economía recesiva.
    Por Dios !!! que alguien le abra los ojos a zapatero y cambie el rumbo, que todavía esta a tiempo.

    Perdón por no ocuparme de los controladores, creo que no es mala idea una redistribución de sus ingrensos con concenso de ellos mismos. Se que todo es muy dificil de entender lo que propongo, porque lo vemos de dos opticas diametralmenbte opuestas, pero cuando quien gobierna demuestra que hay un futuro y predica con el ejemplo, las cosas marchan por otro carril.
    Toda la fortuna para mi querida España y sus queridos habitantes, claro, me refiero a los que estan del lado de los buenos y no del hijoeputa vendepatria.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. En líneas generales, estoy de acuerdo contigo, Gus. El problema que veo yo en el sistema económico actual es que un país no depende ya del estado de sus finanzas, sino de lo que los especuladores ganadinero decidan a corto y medio plazo. Me explico con un ejemplo: Imagina que tengo una carnicería. Vendo la mejor carne del mercado y a los mejores precios. Mis clientes están satisfechos, van en aumento y desde hace 3 años no he tenido ninguna queja, y vendo mensualmente por valor de 15.000 euros, con un beneficio neto del 20%, es decir que me embolso todos los meses 3.000 euros para poder vivir dignísimamente. Pues basta que un cabrón corra el rumor de que mi carne ha sido comprada en Chernobyl (por ejemplo), para que el negocio se vaya a tomar por el saco.
    Pues eso es lo que pasa con los especuladores, grosso modo.
    De los controladores, ya hablaremos. Un abrazote.

    ResponderEliminar