En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

viernes, 7 de enero de 2011

Las rebajas


Como todos los años, vuelven las rebajas. La gente se apelotona delante de los grandes comercios -sobre todo-, esperando la llegada de ese momento mágico que es la hora de apertura, y, una vez expedito el paso, se lanza al interior con el mismo ímpetu que una manada de bisontes aterrorizados, y con parecidas consecuencias. Siempre he pensado que sería más sencillo que los comerciantes rebajaran los precios un 50% y vendieran durante todo el año, a que rebajen un 70% en Enero, asegurando su negocio con esas ventas. Pero ellos sabrán...
La lucha por conseguir clientela en las rebajas roza los límites del absurdo, cuando no los rebasa ampliamente. La firma "Desigual", de San Sebastián (España), ha iniciado su campaña de ventas con el eslogan "Entra casi desnudo y sal vestido"; las cien primeras personas que han penetrado en el local en ropa interior -ignoramos si alguien lo ha hecho en pelotas-, se han beneficiado con una oferta especialísima para cubrir de inmediato su desnudez con una prenda superior y otra inferior.
No voy a meterme en más consideraciones. Podríamos hablar de dignidad, de modos, de usos y costumbres, de ética, de... ¿Para qué? Las cosas son como son, y no hay que darle vueltas.
Yo no voy a ir a comprar a "Desigual" (entre otras razones, porque llego tarde a la oferta de los cien primeros), pero doy gracias al Cielo por esta original promoción, que nos ha permitido disfrutar de tan maravillosa imagen.
A ver si cunde el ejemplo...

5 comentarios:

  1. En México las rebajas son todo el año, y puedes encontrar "descuentos" de hasta el 80%, ahora cuando ves permanentemente el cartél de "rebajas" dudas seriamente si son rebajas o simple gancho comercial.

    ResponderEliminar
  2. Por aquí también es frecuente ver los carteles de "REBAJAS" o "DESCUENTOS" durante todo el año. Yo creo que nos toman por tontos a los compradores, y aciertan. Un abrazote, Mexiñol.

    ResponderEliminar
  3. Lo que me parece realmente estimulante es la poca vestimenta que utilizan , cuando de comprar rebajas se trata, ya me estan dando ganas de ir por uno de esos locales, aunque más no sea para "curiosear".
    Un abrazo, sin rebajas

    ResponderEliminar
  4. Ya te avisaré el año que viene, Gus. Tal como van las cosas, creo que harán ofertas especiales para los que vayan en pelotas. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Diana Danes Capdevila ha dejado el siguiente post: "No hay nada como las rebajas, si fuera por mí, todo el año comprando."
    Estimada amiga, he suprimido el enlace en "rebajas" porque no me gusta la publicidad, mucho menos en mi blog. Pero si tú eres feliz comprando, pues adelante, de lo tuyo gastas, je, je.

    ResponderEliminar