En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

jueves, 13 de enero de 2011

Lo que faltaba...

Lo que faltaba p´al duro, como decíamos por aquí antes de que llegara el bendito euro: un funcionario de la Agrupación Aérea de la Casa Militar de la presidenta del Gobierno argentino (largo, ¿eh?), doña Cristina Fernández de Kirchner, acompañado por un guardaespaldas (?), retira 68.000 dólares y 17.000 euros de la Tesorería de la Secretaría General (largo, ¿eh?), destinados a sufragar los gastos de la comitiva presidencial, en un viaje por diferentes países del próximo y medio Oriente, se va con la pasta a su casa (?) tan tranquilo -ignoramos dónde se encontraba el guardaespaldas en este momento-, llegan dos ladrones motorizados, le encañonan con una pistola y se llevan la tela marinera.
Por lo menos, hay cuatro personas a las que se les tendría que caer la cara de vergüenza: el funcionario, el guardaespaldas y los dos ladrones, que han robado al pueblo argentino, ¡coño!
Claro, la presidenta -como cualquier político que se precie- no ha hecho comentarios.
Ha enviado a otro funcionario a por más dinero, y punto pelota.
Si es que ya no respetamos nada...

16 comentarios:

  1. Querido amigo, no concuerdo del todo con tu publicación, el hecho acontecido en principio y hasta que se demuestre lo contrario no deja de ser un mero hecho policial, del que la justicia ya tomó cartas en el asunto, a través del juez Canicoba Corral.

    http://tiempo.elargentino.com/notas/empleado-de-casa-de-gobierno-denuncio-confuso-robo-palermo

    El hecho inicialmente aparece como extraño o confuso, pero no se me ocurre que supones que debería decir la presidente en un caso como este, si deja de ser un caso policial y se detecta un hecho de corrupción o similar, pasaría tambien a ser un hecho político y entonces el responsable del sector al que pertenece este señor que retiró el dinero deberá tomar las medidas necesarias para sancionar dicha actitud, pero aquí como en cualquier pais democrático que la justicia funciane (aunque sea mal), nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.
    Sin conocer en que desembocará el hecho, pongo las manos en el fuego por mi presidente, una militante política del campo nacional y popular de toda la vida de la que estoy seguro que de ser necesario actuará a la altura de las circunstancias, ya que no la considero un dirigente polítco más, ni "cualquier político que se precie" es una persona integra y cabal que ha cumplido con honestidad y patriotismo sus funciones.
    Entiendo que te sientas escéptico de todos los políticos, como nos sentimos nosotros en 2001, pero no se puede , por el esceptisimo local generado por dirigentes que no cumplen con lo que prometen, meter a todos en la misma bolsa.
    Por otra parte ese dinero , era dinero para gastos de víaticos del avión Tango01 (avión presidencial) gastos que por otra parte maneja la casa Militar, dependiente de la secretaría de gobierno de la nación, es de suponer que con 65000 dolares y 17.000 euros, no viaja y cubre su estadía toda una comitiva presidencial a tantos lugares y tantos dias, ni tampoco lo hacen con dinero en efectivo, ni tampoco sale todo "de la misma billetera".
    En fin , no voy a dar más por el pito de lo que el pito vale.
    Lamento haber tenido que irrumpir en tu sitio y confrontar posiciones contigo,perono puedo ser hipócrita o callar lo que siento debo decir, del mismo modo que cuando digo un halago, pero como fuese, siempre está dicho desde el respeto que te guardo y afecto que me mereces y espero que así lo recibas.
    Un afectuoso abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Por otra parte la fuente donde te informas, es un "socio mediático europeo" del diario Calrín, diario que mantien un nivel altisimo de enfrentamiento con el gobierno, por no prestarse este a hacerle lobby , para que el grupo monopólico Clarín, se quede con las acciones de Telecom (empresa de telefonía), así como se ha sentido jodido por la tocada de huevos que le produce la nueva Ley de Medios, que busca desmonopolizar a este grupo y otros o el destape de la inescrupulosa incautación de Papel Prensa, empresa privada que la dictadura pasó a manos de Clarin y La Nación y estos dos sátrapas monopolizaron la venta de papel para diario, sacando grnades reditos de la operación, pues vendía a todos las otras empresas de diarios a precio exorbitante el papel, al punto que llegaron a importarlo. El traspaso de dicha empresa a manos de ese grupo se hizo, teniendo secuestrados a sus propietarios y amenazandolos de muerte para que vendan a precio vil sus acciones. Esto tambien está en manos de la justicia.
    Vale esta aclaración , para que tengas en cuenta cuando leas en El Pais, noticias de Argentina, que las mismas siempre estarán, cargadas de tendenciosidad y de intereses corporativos del sector.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No entiendes, lo hacen por el bien de la población, por ahorrrar impuestos, no ves que esa pasta iban a gastarla en hoteles de cuarta donde no aceptan tarjetas, sólo efectivo. A los ladrones esos es a los que hay que buscar y fusilar

    ResponderEliminar
  4. A ver, Gustavo, no te cabrees, ¡eh! Sabía que me ibas a montar un follón de Dios Padre. vamos a ver, ¿recuerdas que comentábamos el otro día algo sobre la confianza en la Humanidad, y quedamos que sólo se podía confiar en algunas personas? Pues entre esas personas estás tú, y eso que te fías de poca gente pero sí de algunos de tus políticos. Ahora bien, por mi parte, no tengo fe en NINGÚN político, por una sencilla razón: el que es malo, se aprovecha del sistema para su propio beneficio, y el que es bueno está atado de pies y manos, porque el sistema no le permite cambiar nada. Como sabes, el sistema se fundamenta en cambiar algo (de vez en cuando), para que nada cambie. Que lo digan, entre otros, Ghandi, Luther King, Kennedy o Benazir Bhutto. No tengo nada en contra de la señora Fernández (sobre todo si tú confías en ella), como no tengo nada contra Obama, Zapatero o Merkel, excepto que son dirigentes de un sistema que consiste en que cuatro potentados vivan de puta madre y el resto del pueblo viva jodido. Observa todas las revoluciones que en el mundo han sido; si quieres, desde los 300 de las Termópilas hasta nuestros días. Todas han sido hechas para el pueblo y en nombre del pueblo, y lo único que ha sucedido es que otros han ocupado la cabecera (viviendo de cojones) y los de siempre han seguido igual de jodidos. Cristina Fernández, además de una bella mujer, será leal, honrada y excelente política, pero nada puede hacer contra el sistema. ¿Te has preguntado alguna vez por qué hay ricos y pobres? La respuesta no es "porque siempre ha sido así", sino porque unos pocos atesoran e incrementan lo que pertenece a todos los seres humanos. En eso consiste el SISTEMA. Y eso es lo que, tarde o temprano, ha de cambiar. El robo de los dólares es algo meramente anecdótico. En cuanto a lo que me comentas de los lobbys periodísticos y esas cosas, qué quieres que te diga. Si no confío en los políticos, menos lo hago en sus voceros. tengo bien claro que el PERIODISMO INDEPENDIENTE no existe, porque forma parte del propio sistema. Así que no te cabrees, y menos conmigo. Yo sólo aprovecho para hacer unas risas y quitarme la mala leche. Un beso en los morros. ¡Muá! Abrazotes.

    ResponderEliminar
  5. Mexiñol, no se que puedes saber tu de lo que sucede en Argentina y cual es el nivel ético y moral de su gobierno. Sería bueno que no lances conceptos así porque si, pués ofenden sin ninguna necesidad, ya que ni siquiera nos conocemos, por tal razón y por estar en un sitio impropio, no voy a responderte como hubiese deseado hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Mexiñol, no te veo yo a ti tampoco con mucha confianza en políticos, padres de la Patria y esas cosas. Yo tengo mis fundamentos, porque soy persona adúltera (¡uy!, por Dios; adulta, quiero decir), pero tú eres casi un bebé; con barba, pero bebé. Espera a llegar a mi edad, y seguro que te quedas sorprendido con lo que verán tus ojitos. Un abrazote, sobrino.

    ResponderEliminar
  7. A ver, Gustavo, quieres estarte quieto de una vez. Si tu respondes por la señora Fernández, yo respondo por mi sobrino, el Mexiñol, que es un chaval majete y cojonudo, que no sabe nada sobre Argentina pero tiene tan mala leche como su tío. No te enfades, hombre.

    ResponderEliminar
  8. Querido amigo: tu postura excéptica me tira los palos del sombrajo!...
    Ya sé que la política, mande quién mande, está sujeta a la ley del dinero, que, como es arriba es abajo y que, la mal llamada,política global, es ante todo epícurea, donde tan sólo priman los intereses de los poderosos.Lejos de la equidad o justicia social, los ricos son cada vez más ricos y los pobres, cada vez más pobres.
    Pero, qué hacemos los soñadores, los poetas, los idealistas?...Tiramos la toalla de la fraternidad y la de los ideales?...
    No, rotundamente no, a mi juicio, así como el camino de la paz, es la paz misma, el camino de una sociedad más justa, debe empezar por uno mismo, bajo el respeto, la solidaridad, la comprensión, la igualdad, la protección de niños y mayores; quiero ser espejo de aquello a lo que aspiro, aunque sea una "rara avis".
    !Me he enrrollao!...Todo esto para decirte que, deseo creer en el ser humano aun con todas nuestras limitaciones.
    Abrazos!!
    María.

    ResponderEliminar
  9. Querida María, has tocado el mismo tema que trataba hace unos días con Gus. Pero, ¿cómo voy a creer en la Humanidad, si desde que el mundo es mundo nos ha llevado a esto? Creo en algunas personas, que me han demostrado que puedo fiarme de ellas, y espero que muchas más vayan uniéndose a ese grupo con el paso del tiempo. Pero, de momento, de creer en la Humanidad, nada de nada. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  10. Extractado de Desiderata: "Aun con todas su farsa, penalidades y sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso.
    Se cáuto.
    Esfuerzate por ser feliz"
    La humanidad dió seres como: Gandhi, la madre Teresa de Calculta, el docotor Favaloro de Argentina, gente como Edisón, Einstein, Madame Curie, Fleming, El che Guevara, José Marti, Miguel Hernandez, Pablo Neruda, Antonio Machado, Salvador Allende, San Francisco de Asis y cientos de miles más, famosos que ahora no recuerdo y anónimos que ni siquiera conocemos,la mayoría ha puesto su vida al servicio de esos idelaes. Si por esa humanidad no vale la pena vivir y seguir la pelea, pués no se por que carajo entonces lo vale, si todos esos no encarnan de algún modo nuestros sueños, entonces decididamente no se que coño hacemos en la vida. No concibo vivir sin idelaes, sin utopías, sin creer en dejar este mundo mejor de lo que lo encontré y me recontra cago en la puta globalización y sus consecuencias. De todos modos
    "Cada loco con su tema" :

    Cada loco con su tema,
    contra gustos no hay disputas:
    artefactos, bestias, hombres y mujeres,
    cada uno es como es,
    cada quién es cada cual
    y baja las escaleras como quiere.

    Pero, puestos a escoger, soy partidario
    de las voces de la calle
    más que del diccionario,
    me privan más los barrios
    que el centro de la ciudad
    y los artesanos más que la factoría,
    la razón que la fuerza,
    el instinto que la urbanidad
    y un sioux más que el Séptimo de Caballería.

    Prefiero los caminos a las fronteras
    y una mariposa al Rockefeller Center
    y el farero de Capdepera
    al vigía de Occidente.

    Prefiero querer a poder,
    palpar a pisar,
    ganar a perder,
    besar a reñir,
    bailar a desfilar
    y disfrutar a medir.

    Prefiero volar a correr,
    hacer a pensar,
    amar a querer,
    tomar a pedir.
    Antes que nada soy
    partidario de vivir.

    Cada loco con su tema,
    que contra gustos no hay ni puede haber disputas:
    artefactos, bestias, hombres y mujeres,
    cada uno es como es,
    cada quién es cada cual
    y baja las escaleras como quiere.

    Pero, puestos a escoger, prefiero
    un buen polvo a un rapapolvo
    y un bombero a un bombardero,
    crecer a sentar cabeza, prefiero
    la carne al metal
    y las ventanas a las ventanillas,
    un lunar de tu cara
    a la Pinacoteca Nacional
    y la revolución a las pesadillas.

    Prefiero, el tiempo al oro,
    la vida al sueño,
    el perro al collar,
    las nueces al ruido
    y al sabio por conocer
    a los locos conocidos.

    ResponderEliminar
  11. Joder, Gus, me vas a llenar el blog y luego no voy a poder escribir yo, ¡je!, ¡je!
    Mi filosofía es muy sencilla: hay que vivir la vida con honrada impecabilidad, haciendo en cada momento lo que hay que hacer, y sin que importe el resultado. Como eso es muy difícil, procuro aprender constantemente de mis errores, y, en la medida de lo posible, no volver a repetirlos. Todos los personajes que has mencionado están muy bien, pero como comprenderás no voy a empezar a enumerar los que están muy mal. Cada persona tendrá que justificarse a sí misma. En eso estoy. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No te puedes quejar , querido amigo Joe, le he dado un buen jaleo a tu apreciado blog, ¡je! ¡je!, espero no haberte cabreado, pero estubo interesante y enriquecedor el intercambio de ideas. Un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  13. !viva la Poesía!
    Viva mis Poetas!
    Iván, Gus, os quiero y os sigo!
    María.

    ResponderEliminar
  14. De cabrearme, nada, Gus; es una gozada que pasen cosas como ésta. Ahora, por poco se me acaba el papel del blog, ¡je!, ¡je! Un abrazote y hasta el próximo lío.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, María. Procuraremos vivir lo más posible, de acuerdo con tus deseos; ¿eh, Gus? Un abrazote.

    ResponderEliminar
  16. ¡De mil amores!, besos a ambos, que se los quiere bien.

    ResponderEliminar