En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

lunes, 14 de febrero de 2011

Especies protegidas en Castilla y León (España)

Situación geográfica de la Comunidad Autónoma de Castilla y León
en la Península Ibérica
Eso de que "a la cama no te irás sin saber una cosa más", es una verdad más grande que la fortuna de la familia Mubarak.
La Junta de Castilla y León incluye, entre las especies protegidas de la Comunidad, junto a osos, lobos, cangrejos de río, etc., a... ¡la marsopa y el cachalote! Así consta en una tabla de mamíferos amenazados, incluida en el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013.
A mí me parece de perlas, y creo que todos los políticos del mundo tendrían que imitar a los miembros de la Junta de Castilla y León. Greenpeace, los ecologistas y todas las gentes de buena voluntad lo agradeceríamos. Es más, se podrían añadir a la lista el oso polar, el zorro de las nieves y alguna tribu de esquimales que no tenga calefacción central.
Hombre, ya sé que estaréis pensando el por qué de esta decisión de la Junta castellano-leonesa, sobre todo teniendo en cuenta que la costa más cercana la tienen a unos 50 km. de su feudo, pero qué más da. Lo bueno es que podemos estar seguros de que estos dos simpáticos cetáceos, al menos, podrán navegar a placer a través de las tierras castellanas sin ser molestados por los balleneros japoneses. 
¡Algo es algo!
Cachalote

Marsopa

2 comentarios:

  1. Pues, nada; que se pongan en contacto con los de la Junta de Castilla y León. Abrazotes, Gus.

    ResponderEliminar