En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

jueves, 3 de marzo de 2011

Aston Martin pasa de coches eléctricos

Aston-Martin Vantage 2011




En plena crisis económica; con los precios de los combustibles por las nubes y la contaminación atmosférica asfixiando las grandes ciudades; cuando todo el mundo -en teoría- busca alternativas racionales y económicas al transporte por carretera, los directivos de Aston-Martin se han descolgado en Ginebra con eso de que ellos pasan de la electricidad en los automóviles. Concretamente, el jefazo de la firma, Ulrich Bez, ha declarado: “Yo no concibo el motor eléctrico como una innovación. El profesor Porsche ya construía este tipo de coches en 1914. Podían recorrer 80 km a 80km/h”
El asunto no admite discusión, por supuesto. 
No admite discusión porque a los que están en disposición de adquirir este tipo de cochecillo (unos 200.000 euros, entre una cosa y otra), lo del gasto, la contaminación, los límites de velocidad y el bien común les importa un huevo. Ellos tienen dinero suficiente para pagar las multas que sea necesario y hasta las amistades para eludirlas, si fuera menester; y la pureza del aire o del agua no les preocupa, ya que disponen de suntuosas mansiones con naturaleza privada, depuradoras de última generación y aire acondicionado hasta en la sopera. 
Ellos son, en su mayor parte, los responsables de toda esa problemática.
Y no me digáis que soy tendencioso, por favor.
Asomad la cabeza al mundo y mirad atentamente.

2 comentarios:

  1. No me cabe en la cabeza la estupidez humana y el egoismo, creo que como comentario te dejaré un soneto que escribí hace un tiempo y aún no publiqué en ningún lado, ¡vamos hombre! te doy la primicia (¡juas!) apoyando tu publicación y en defensa del maltratado planeta:

    La tierra se conmueve y precipita
    entre furores tercos y feroces
    patea desde el fondo , dando coces,
    ya que en justa defensa se ejercita

    ante el agravio humano que gravita
    en las entrañas mismas, donde atroces
    puñales asesinos y veloces,
    se clavan en su abdomen y vomita

    el maltrato al que ha sido sometida
    sin válida razón que justifique,
    la barbarie que lleva a su caída

    donde el clavo del necio crucifique
    al planeta y los restos de su vida
    aunque la tierra gima y le suplique

    Tal vez sea vanidoso y hasta motivo de fastidio del propietario del blog esto de publicar un poema a modo de respuesta, pero me pareció que le venía como anillo al dedo y ambos sabemos los puntos que calzamos.
    Un abrazote (¡y luego te piden que dejes de contaminar con tu cigarro!, parece joda)

    ResponderEliminar
  2. Pues es un honor publicar tu soneto, Gus; un verdadero y enorme honor. Efectivamente, parece que nuestros gobernantes se están especializando en promulgar leyes para que nos enfrentemos entre nosotros, en lugar de hacerlo para mejorar verdaderamente el mundo. Pero todo tiene su fin...
    Un abrazote, amigo.

    ResponderEliminar