En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

lunes, 18 de abril de 2011

Vitoria-Gasteiz, mi pueblo

Creo que ya es hora de que conozcáis un poquito mi pueblo. No creáis todo lo que veáis, pero sí el 70% por lo menos, ¡je!, ¡je! Nunca he sido dado a alabar ciudades o pueblos, pero mentiría si dijera que no tengo un cierto aprecio a este lugarejo. ¡Ojo!, si vais a daros una vuelta por aquí, aunque sea verano, no olvidéis meter algún jersey en la maleta, por si acaso; otro nombre que se da a Vitoria, humorísticamente, es Siberia-Gasteiz. No es para tanto -sobre todo para los que vivimos en ella-, pero hay una anécdota que resulta muy ilustrativa: Fernando de Amárica, ínclito pintor vitoriano, durante una de sus estancias en Madrid charlaba con un conocido, que le preguntó:
- Don Fernando, ¿qué tal ha sido el verano en Vitoria este año...?
- ¡Ah!, muy bueno... Cayó en miércoles.
También existe un acertijo, muy conocido por estos parajes: 
- ¿Cómo se distingue a uno de Vitoria en una playa nudista...?
- Porque lleva un jersey al hombro.
Pues eso.

Pintura de Fernando de Amárica







No hay comentarios:

Publicar un comentario