En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

lunes, 16 de mayo de 2011

Ojeando la Prensa

La verdad es que ojear la Prensa diaria -o ver los informativos en TV, o escucharlos en radio-, es un ejercicio más propio de masoquistas que de gente normal y corriente. ¿Será que nos hemos acostumbrado a las malas noticias? ¿Será que NOS HAN acostumbrado...? Oí, cierta vez, que en Estados Unidos se editó un periódico que sólo publicaba buenas noticias... y duró media edición, más o menos.
Lo cierto es que formamos parte de una Sociedad muy informada, pero la información que recibimos es paralela a nuestra alimentación: ambas están desequilibradas. Estamos rodeados de obesos, nutricional e informativamente hablando. 
No nos dan alimentos completos para el alma y el cuerpo, sino subproductos que poco a poco nos van embotando. Vamos ganando peso casi sin darnos cuenta, y, al final, nuestro cuerpo se atora y nuestro alma se oxida y corroe. Tragamos lo mismo un kilo de hamburguesas con patatas fritas, que la ejecución de Osama Ben Laden.
Si cada pueblo tiene el Gobierno que merece, ¿cada país tiene la Prensa que merece...? ¿El público hace la Prensa, o la Prensa hace al público...? ¿Es la Prensa, hoy en día, fuente de enriquecedora sabiduría, o máquina infernal para manipular nuestras mentes al gusto de extraños y secretos intereses...?
No lo sé, en justicia, pero me da el pálpito de que nuestras conciencias tendrían oportunidad de meditar sobre este interesante tema, si se cerraran todos los medios de comunicación durante, por ejemplo, un año. Ya sé que es imposible, carajo, pero soñar no cuesta nada; de momento, al menos...
Reviso las noticias de hoy, lunes, 16 de Mayo de 2011 (que son tan malas y aburridas como, por ejemplo, las del 14 de Marzo de 1995), y es que me quedo acojonado:

Strauss-Kahn dice que comía con su hija a la hora de la presunta agresión sexual


Una historia extraña, ésta de monsieur Dominique. Yo no digo que sea culpable -y, además, me importa un huevo-, pero a mí nunca me han acusado de intentar violar a nadie, y a este señor ahora le salen acusadoras hasta debajo de las piedras. ¿Son nuestros dirigentes unos "pichas de oro" irrefrenables? Por ahí anda el señor Berlusconi con sus orgías; y Gadaffi con su escolta de no sé cuántas vírgenes; y otros que me callo... Hay que reconocer que, en nuestra civilización, el sexo ha originado tantas guerras como el dinero. Veremos qué pasa. De cualquier forma, Dominique Strauss-Kahn tiene algo que ni usted ni yo tendríamos nunca: un equipo de abogados de puta madre.



La gente se lía a navajazos a las primeras de cambio. Creo que tenía razón el señor Obama cuando dijo, hace unos días, que "vivimos en un mundo más seguro". Más seguro que, en cuanto te descuides, te apiolan por un quítame allí esas pajas. 

Eso es lo que dicen los funcionarios del Grupo de Narcóticos de la Ertzaina, de Bilbao, que se están poniendo las botas requisando alijos. Pero, claro, esto de la droga es como un iceberg: se ve lo que sobresale, pero, ¿y lo que está debajo...? Bueno, al menos nos queda el consuelo de que, cuando estemos desesperados a tope, no tendremos problemas para hacernos con unas cuantos picos.

Aparcar es el mayor problema de los municipios vascos

¡Joder!, una buena noticia, al fin. Los vascos pasamos de deforestaciones, nucleares, sequías, contaminaciones, radiactividad, terrorismos, trata de blancas, miseria, hambrunas y zarandajas por el estilo: nuestro mayor problema es aparcar. No hay duda de que somos el segundo pueblo elegido por Dios. Gracias, Señor.

Muere Wanjiru, campeón olímpico, al caer desde el balcón de su casa


Otro caso extraño, éste de marras. El bueno de Samuel Wanjiru, campeón olímpico de maratón en las Olimpiadas de 2008, llega a su domicilio a las 11 de la noche acompañado por una señora que no es la suya. Al poco, se presenta en la casa una señora que sí es la suya. Discuten, aunque no sabemos en qué términos, pero podríamos imaginar algo del estilo de "Esto no es lo que parece, querida". El caso es que Wanjiru, de 24 añitos, salta desde el último piso y emprende su particular y último maratón hacia el Cielo. Sólo cabe desearle feliz viaje y mejor estancia, aunque lo tiene jodido, porque 


Y si lo dice el señor Hawking, aquí no hay nada que rascar. Una vez que nuestro cerebro deja de funcionar (o sea, cuando la máquina hace eso de "piiiiiiiiiiiiiiii..."), se acabó lo que se daba. No merece la pena tener en cuenta la reencarnación de los budistas, las experiencias de los clínicamente muertos que han retornado, ni las manifestaciones de espíritus benefactores que han ayudado en determinados casos. Lo dijo el señor Hawking, y punto pelota. Cuando la Ciencia duda, me alarmo; cuando afirma, me asusto, y cuando dogmatiza me acojono. El mundo va a seguir igual, con las afirmaciones de Hawking o sin ellas, pero yo, que personalmente le tengo en gran aprecio por su trayectoria profesional, en este asunto me quedo con mi propia experiencia.



Ésta sí que es buena. La Corte Penal Internacional ha cursado orden de arresto contra Gadafi y su hijo. Ya veo al sheriff de Dodge City cabalgando hacia Trípoli, a los sones de "El árbol del ahorcado". Porque la cuestión no es cursar la orden, sino llevarla a la práctica. Aunque siempre pueden pedir consejo al señor Obama y a los SEAL. Por cierto, ¿para cuándo lo de retirarle a Obama el Premio Nobel de la Paz?

Viola a una mujer y ella lo denuncia cuando pasaban juntos por una comisaría


Ésta también es cojonuda: una señora va con un caballero (al que acaba de conocer) a casa de éste, a las 3 de la madrugada; el caballero la amenaza con un objeto punzante para obtener sus favores sexuales (que obtiene); pasan la noche juntos, y, por la mañana, salen de casa y al pasar delante de una Comisaría la señora empieza a gritar que la han violado, y se monta el cristo. 

Bueno, por hoy es bastante. Vivimos en un mundo de locos y me parece que la cosa no tiene solución. Sólo queda esperar, como siempre, que no aparezcamos en los titulares, o que, al menos, lo hagamos lo más tarde posible. 
Saludos desde los medios, vuelta al ruedo y ovación.


2 comentarios:

  1. Entretenido e interesante tu planteamiento, para mi que la prensa hoy es:máquina infernal para manipular nuestras mentes al gusto de extraños y secretos intereses..

    Nos cuentan lo que quieren ¿has leido algo de Islandia? nos entretienen como quieren y tragamos sapos sin enterarnos de nada o sí, pero ¡¡Bahh!!!

    No venden las buenas noticias.
    Sí que me gustaría no tener en un tiempo o para siempre ni prensa, ni periodistas, sobre todo los de hoy día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay!, Marina, querida, he leído casi todo, je, je. Por eso estoy como estoy: medio loco y más quemado que el cuenco de la pipa de Sitting Bull. En fin, lo único que nos queda es intentar mantener una chispa de cordura que nos alumbre en este mundo de mentirosos, alucinados y gilipollas. Un abrazo.

    ResponderEliminar