En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

martes, 21 de junio de 2011

Cigüeñas en Salburúa (Vitoria)

El parque natural de Salburúa, formado por un extenso humedal rodeado por bosquecillos y praderas, es una prolongación de la ciudad en su parte nordeste. Siendo uno de los "pulmones" de Vitoria, dentro de él podemos encontrar una amplia variedad de flora autóctona, así como un notable grupo de representantes del reino animal, desde mamíferos a insectos. Es muy notable el trabajo realizado para propiciar y reforzar la recuperación de las cigüeñas, que, sin duda, ha dado los mejores frutos. Aquí podéis apreciar un nido artificial, situado a muy poca distancia de uno de los observatorios del parque, en el que la pareja de inquilinos zancudos ha conseguido sacar adelante a cuatro cigoñinos, lo que nos habla bien a las claras de las magníficas condiciones que encuentran las aves en este precioso hábitat.







Como podéis ver, los "pequeñuelos", fuertes, bien alimentados y en perfectas condiciones físicas, se preparan para iniciar sus primeros vuelos, bajo la constante supervisión de uno de sus progenitores.
Una gozada poder disfrutar del espectáculo, sobre todo en vivo y en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario