En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

lunes, 13 de junio de 2011

El retorno del jedi Anguita

Acabo de escuchar una entrevista al ex coordinador de Izquierda Unida, Julio Anguita, en Radio Nacional de España, y me ha venido a la memoria aquel verso famoso del Cantar de Mío Cid, que dice "¡Oh!, Dios, qué buen vasallo, si hubiera buen señor..."
No voy a realizar una síntesis de la entrevista, ni mucho menos. No viene a cuento. Por supuesto, el asunto estaba relacionado con las pasadas elecciones municipales de Mayo, y la posibilidad de que I.U. se alíe con el Partido Popular en determinados ayuntamientos de Extremadura.
Lo que quiero es expresar mi admiración por este gran político, excelente orador e impecable conversador, que, pese a haberse retirado de la política activa por sus problemas cardíacos, sigue manteniendo una posición coherente con su credo, y una claridad de ideas que para sí quisieran la mayor parte de los que hoy en día nos gobiernan.
Pese al laicismo de España, pido a Dios que el futuro no tarde en proporcionarnos muchos hombres como él, capaz de renunciar a su cuantiosa pensión de diputado porque "con mi pensión de maestro tengo más que suficiente para vivir".
El jedi Anguita ha retornado -bien que brevemente-, y su corto parlamento radiofónico ha sido como un soplo de aire fresco en la atmósfera viciada de nuestros anhelos frustrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario