En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

sábado, 23 de julio de 2011

Andresito, un fantasma de mi pueblo.

Hoy mismo, durante la sobremesa después de cenar, comentábamos en familia hechos, situaciones y lugares del Vitoria antiguo, desde las actividades criminales de Garayo, "el Sacamantecas", que asesinó a varias mujeres en el siglo XIX, hasta nuestros juegos infantiles en el antiguo solar del convento de San Francisco, hoy (y desde hace muchos años) ocupado por edificios de la administración pública. Y ha surgido el tema de Andresito, un niño fantasma (o el fantasma de un niño) que ha asustado a vigilantes, funcionarios y ciudadanos en general desde hace tiempo, y que parece frecuentar los pasillos y salas de los edificios oficiales situados en la calle Olaguíbel, que albergan la Delegación del Gobierno, la de Hacienda y la comisaría de Policía, entre otros servicios. El asunto es, cuando menos, curioso, y está muy bien llevado en estos vídeos del programa "Cuarto Milenio", dirigido por Iker Jiménez (que, por cierto, también es de Vitoria). Que los disfrutéis.







5 comentarios:

  1. Interesante relato Joe.
    Es curioso como, en todos los sitios, suceden cosas que se escapan a nuestra mente racional. Guiños, señales,que, de contarlas, pasaríamos por locos.Creo que tengo bastante con tener algo de poetisa, de loca, lo dejaré en puntos suspensivos...
    Felices vacaciones y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que TODO es un conjunto, del que nosotros nos empeñamos en separar la parte REAL de la IRREAL o FANTÁSTICA. Pero me da lo mismo, ¿eh? Allá cada uno, y Dios en la de todos, je, je. Gracias, María. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo preciosa entrada la tuya, de nuevo aquí estoy, y aqui encuentro la paz Que busco, Aquí te encuentro a tí y tu Sabiduría llena de luz y amor la fuerza poderosa que nos da vida. Gracias!
    Desde mi Jaén natal un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu presencia y tu cariñoso comentario, Miguel. Un placer tenerte por aquí. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. más que interesante relato amigo, un gustoleerlo aunque llegue un poco tarde . Cariños

    ResponderEliminar