En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

martes, 13 de septiembre de 2011

Ayuda contra la crisis económica en España

Señor Juez:
(¡Uy!, perdón)
Señores del Jurado:
(¡Coño!, más perdón)
Señores del Gobierno (ahora sí): En mi afán por contribuir al bienestar de España, y, por ende, al de todos sus amados habitantes (o "nacionales", como dicen ahora algunos periodistas), me he estado despellejando las pocas neuronas que me quedan con el único fin de ver la salida de este túnel (esto me suena) crisístico,  que parece no tener final.
Pues sólo lo parece, queridos mandatarios, porque la solución está al alcance de todos los españoles (como el mundo entero, según decían los del NO-DO)
Bien sé que a partir de este artículo me lloverán ofertas, bendiciones y reconocimientos en general; que me querréis colgar medallas y otorgar galardones; que hasta pretenderéis hacerme hijo ilegítimo (perdón, de nuevo), quiero decir hijo predilecto de vuestros pueblos y ciudades. Por favor, no caigáis en la desesperación ni penséis que soy un ingrato si no podéis encontrarme: mi naturaleza humilde, casi franciscana, no me permitiría aceptar tan profusos dones de vuestras partes.
Ahora, como profeta en mi tierra que soy (dispuesto a ser lapidado sin contemplaciones), os muestro sin más preámbulos el resultado de mis elucubraciones, no sin antes aconsejaros que dejéis de lado eso del Impuesto sobre el Patrimonio, que huele a pasado y a engañabobos.
Veamos las cifras (todas ellas, por supuesto, se refieren a España):
Jubilados: 5.500.000
Personal ocupado (Primer trimestre 2011): 18.151.700
Sueldo medio anual (2009): 22.511 euros.
Millonarios de 1 a 5 millones de euros: 83.783
Millonarios de más de 5 millones de euros: 5.156
Parados (estos no cuentan, pero lo pongo por cumplir el expediente): 4.910.200
Presupuesto nacional 2011: 315.663.000.000 euros.
Pues bien, a partir de estas cifras vamos a aplicar un impuesto especial, al que llamaremos, por ejemplo, Impuesto Anticrisis, Impuesto de Economía de Guerra o Impuesto Tocahuevos, que eso queda al gusto de cada cual. 
A cada jubilado le quitaremos 1 euro al mes, lo que nos proporcionará 66.000.000 euros al año.
A cada ocupado, un 5% de sus haberes, que nos generará un ingreso de 20.430.645.935 euros/año.
A cada uno de los millonarios que poseen entre 1 y 5 millones de euros, les cobraremos la bonita cifra de 100.000 euros por cabeza, lo que hará un total de 8.378.300.000 euros.
Y a cada uno de los afortunados que disfrutan de más de 5 millones de euros, les pediremos con firme amabilidad que contribuyan a la causa con 250.000 euros, lo que nos dará la nada despreciable cantidad de 1.289.000.000 euros.
El total de ingresos extraordinarios por la suma de todos estos conceptos sería de 30.163.945.935 euros, es decir un 10% del presupuesto nacional.
Si, además, suprimimos el Senado, reducimos el sueldo y las prebendas de políticos y altos cargos públicos y privados, controlamos la Banca, eliminamos el fraude fiscal y les damos la perpetua a todos los estafadores, vividores y chorizos que pululan por el país, el fin de la crisis está a la vuelta de la esquina.
A que soy un genio, ¿eh?

2 comentarios:

  1. Mira,no se si eres un genio pero que me hicistes reir y eso que estoy con dolor de rodillas jajajajjaj.Y pensar que es verdad lo que dices, me has dado una idea, voy a averiguar datos en mi país a ver si mando como tu una solución a la crisis y asi evito que no me sigan vendiendo mi país de a pedacitos. Un abrazo amigo. Lyliam

    ResponderEliminar
  2. Querida y anónima Lyliam, tu comentario me provoca dos diferentes reflexiones:
    1) Me alegro mucho de que te hayas divertido con el articulillo, y, además, considera que siempre es mejor un dolor de rodillas que uno de muelas.
    2) Lo de la venta de países a pedacitos es un hecho continuo en esto de la Economía, que, por cierto, no sé si alguien se ha planteado con la suficiente seriedad: los que ayer fueron comprados por nosotros hoy nos compran, y mañana serán comprados por otros. Y así sucesivamente. El sistema no tiene sentido. Como cuando se dice que para levantar la economía de un país hay que exportar. Si todos exportamos a todos, llegará un momento en que todos tendrán de todo, y nadie podrá exportar. ¿Qué haremos entonces? La Economía no puede estar basada en quitar a los pobres para que los ricos sean más ricos. Hay que modificar el sistema, porque él mismo lo está pidiendo a gritos.

    ResponderEliminar