En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

sábado, 15 de octubre de 2011

Ahí está el detalle...

Parece que al fin las autoridades griegas han descubierto el origen de sus problemas económicos (al menos, de la mayoría de ellos), cual es que los ricos no sólo se quedan con el dinero de los pobres, sino que ni siquiera pagan impuestos. Están investigando a 15.000 contribuyentes, que han evadido al fisco la bonita cantidad de... ¡37.000 millones de euros! Lo más cojonudo es que algunos de estos "benefactores" declararon unos ingresos anuales de 1.000 euros. Claro, la primera pregunta que uno se hace es: ¿Cómo es posible que la situación haya llegado a tal extremo? La única respuesta que se me ocurre, por más vueltas que le doy al caletre, es que como quien gobierna es el dinero (y no hay que darle vueltas), en buena lógica no va a gobernar contra sí mismo y en detrimento de sus intereses. De ahí que todos los países, y no sólo Grecia, aumenten impuestos sobre combustibles, productos de consumo normal, alcohol, tabaco, etc, y congelen sueldos de funcionarios y pensiones de jubilación, amén de recortar pagas extras y cosillas por el estilo, para que los de abajo paguen las tropelías de los de arriba, en lugar de establecer una correcta e ineludible Inspección Fiscal que, al menos, redistribuya legalmente (que no en justicia) lo que algunos atesoran en perjuicio de la mayoría.
Ahora, si disparamos por elevación, aun considerando que las comparaciones son odiosas, nuestras mentes desequilibradas y fuera de control nos llevan a la siguiente deducción:
Grecia tiene un PIB (2009) de 330.000 millones de euros, y la evasión fiscal se establece en 37.000 millones de euros. Teniendo en cuenta que el PIB (2009) de España es de 1,46 billones de euros, o sea y redondeando cuatro veces más que el de Grecia, ¿será posible que los potentados españoles estén evadiendo 150.000 millones de euros...?
Un escalofrío recorre mi espalda, porque, si esto fuera así, qué no estarán escamoteando los millonarios del resto del mundo.
Por supuesto, mi confianza en nuestros modernos sistemas democráticos y en sus aparatos fiscales es absoluta.
Lo que ocurre es que no me fío.
Ahí está el detalle.

4 comentarios:

  1. Me recorre el mismo escalofrío por la espalda Ivan cuando veo ¡que desequilibrado y fuera de control estás amigo! ¿Como puedes pensar que lo mismo que en Grecia esté sucediendo en otras partes del mundo? jajjajaja Desde que el mundo es mundo está pasando , y creo , cuando veo como compran islas y se construyen bunkers para esconderse de lo terrible que será el mundo, que la pobre gente ¡tiene razón! Es cierto que es el principio del fin y tampoco quiero ser catastrófica, lo que no se dan cuenta es de que siempre van a necesitar del obrero, del empleado, cuando las clases sumergidas se den cuenta de que pueden manejar la situación quisiera verlos limpiando su propia mierd...
    En Grecia por ejemplo un sanitario que te desagota el pozo negro gana mas que un médico y caca van a tener que hacer siempre y seguro no la van a querer limpiar. Juntan dinero, roban al país, perjudican aún mas a los que ya tenían menos y sin embargo llegará el día en que el dinero no tendrá valor, volveremos al trueque y te aseguro Iván , que serán los mas pobres los que sobrevivan, ya están acostumbrados. Me fuí a la mierd... con el tema jajjaja, bueno, me gusta pasar por aquí, un abrazote.Lyliam.

    ResponderEliminar
  2. El sistema es una pirámide, Lyliam: los de arriba se apoyan en los de abajo para seguir su marcha triunfal, y eso tiene unas terribles consecuencias. La única forma de que funcione correctamente es que todos caminemos apoyándonos en el de al lado. Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Desde que el mundo dejó de ser mundo, porque sería injusto decir que desde que el mundo es mundo, solo los que se dejan manipular por razones que no quiero sean ofensivas, el rico es más rico porque el pobre se lo permite, el ladrón es ladrón porque el tonto se lo sirve en bandeja, el votante es el culpable de ser tan estúpido, unas veces me he preguntado que ocurriría si las urnas quedaran totalmente mudas...Si no me equivoco, Grecia viene quedando, en el escalafón establecido por los jerarcas de los grandes bolsillos una de las "plastas" más pisoteadas y mal olientes así que buena no más de ser el chivo expiatorio, por lo tanto que nada me extraña porque si a revolver mierdas nos ponemos no haríamos más que exacerbar la peste. Es tan parecido a lo que vengo gritando hasta desgañitarme, hay alimentos para todo el planeta y sobra, pero no queremos que deje de haber hambrientos, hay deudas porque no queremos que dejen de haber ladrones y abusados. Ya todo esto me está cansando, la crisis, las hipocrecías, los mentirosos, los prepotentes, los caraduras y sobre todo tanta cantidad de tontos y de ignorantes. Habría que hablar mucho, José Luis, y no sé si tu blog es el lugar adecuado, no quiero ser impertinente ni atrevida, pero me temo, sin ser pusilánime que lejos quedan las intenciones de igualdad, no podremos caminar juntos porque todos queremos hacer diferentes caminos y ni nuestros zapatos son iguales...sí te digo que esta vez me parece que el inventor o propulsor del desastre va a salir bien ca..stigados pero igual pienso que es porque unos no han soportado la marea de "oportunidades en igualdad" ni los otros no se vacunaron contra el virus del poder. Y sí, creo que llegaremos al trueque, a la hambruna, y ojalá que no a una guerra mundial pero con simultaneidad, porque guerreando estamos siempre hasta por un gas mal oliente. Triste pero cierto.
    María del Carmen.

    ResponderEliminar
  4. María del Carmen, es un gustazo enorme dialogar contigo siempre, ya lo sabes, y el blog es tan válido como cualquier otro lugar.
    Comparto casi todo tu comentario, quizás con un pequeño matiz. Y me explico: Hace mucho tiempo un amigo me decía aquello de que "siempre ha habido ricos y pobres", y yo defendía la idea -y lo sigo haciendo- de que si pudiéramos remontarnos al inicio de la Humanidad, hallaríamos que todos eran iguales, hasta que uno, más listo, más perverso, más codicioso o más cabrón, decidió hacerse con parte de lo que correspondía a los otros. Ahí surgió el primer jalón de esta escalada de poder y riqueza que parece no tener límites. La Economía moderna no aporta soluciones al problema de la horrible distribución de la riqueza, eso es claro, pues lo único que consigue es que las diferencias sean mayores cada vez. La único solución es la justicia distributiva: dar a cada uno lo que le corresponde para que pueda vivir dignamente, y, a partir de ahí, modificar el sistema. Nosotros no lo veremos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar