En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

lunes, 17 de octubre de 2011

Al fin, buenas noticias económicas.

Acabo de escuchar una entrevista a dos cooperantes españolas en Kenya, en la que se ha puesto de manifiesto, una vez más, la tremenda necesidad de ayuda que tienen los habitantes de la zona, que mueren de hambre como chinches. Las gentes se desplazan decenas de kilómetros -muchos mueren en el camino- para llegar a un campamento de refugiados habilitado para 90.000 personas y ocupado por más de 500.000. Después de dos años de sequía, además de no disponer de alimentos ahora empiezan a sufrir el azote del cólera. La ONU y los países desarrollados han dado muy buenas palabras, pero la comida no llega. Esperemos que los hambrientos tengan suficiente paciencia, ya que, al menos a corto plazo, no van a tener suficiente pan ni agua.
Mientras tanto, los directivos de la empresa automovilística "Rolls Royce"están felices, porque "cada vez hay más super-ricos". Es una noticia que eleva el ánimo. ¿Qué cojones importa que unos millones de desgraciados se mueran literalmente de hambre, si cada vez hay más gente que se puede comprar un "Rolls"? 
Meditad, hijos míos. Meditad profundamente vosotros, los que habéis dejado de percibir las ayudas sociales; los que habéis sufrido la reducción del salario o la congelación de la pensión; los que tenéis la orden de desahucio en la mano; los que estáis en el paro porque no se creará empleo hasta que el despido se abarate... 
Los que os estáis muriendo de hambre no hace falta que meditéis: os queda medio telediario...


Rolls-Royce Phantom 2018



Dos clientes de "Rolls Royce" comentando las características del modelo anterior


8 comentarios:

  1. Pues para que entiendas un poco las intenciones gubernamentales, a mi me andan llegando a mi correo enlaces de cuestiones que nos afectan a los españoles que andamos desperdigados por el mundo.
    Para este año se tienen presupuestados 3 millones de euros en ayudas económicas para los paisanos que, estando allende las fronteras, se encuentran en pobreza extrema. Y en contraparte, para que los que andamos por el extranjero podamos ejercer nuestro derecho a votar este 20 N, se van a gastar 3,6 millones de euros. Tú sabes, es mas importante votar que llevarse un mendrugo de pan a la tripa

    ResponderEliminar
  2. Pan y circo, sobrino; pan y circo, como en la Roma de los césares. Me pregunto cuánto tardará aún la Humanidad en darse cuenta de la estúpida farsa que hemos montado con esto de las "democracias progresistas". ¡Con lo bien que podíamos vivir todos en este planeta, si no fuera por unos cuantos...!

    ResponderEliminar
  3. El mundo esta convulsionado y patas para arriba, como una tortuga que agoniza. Estas obsenidades no hacen más que confirmar tal presunción.
    Aunque entiendo tu decepción con las pseudo democracias progresistas europeas, creo que el mal ha sido generado desde mucho antes, con la democracias asesinas neoliberales. Me imagino que viviendo lo que se vive en Europa, el horno no está para bollos con este tipo de razonamientos, pero sucede que por una vez en nuestra historia, en Latinoamerica soplan otras vientos y uno no deja de ilusionarse, sin perder de vista todo lo que queda por hacer y todo lo que sufre en otras latitudes, especialmente en los paises africanos, víctimas de la inescrupulosidad de las potencias mundiales y sus desmedidas ambiciones expansionistas.
    Un abrazote , querido amigo.

    PD : finalmente puedo volver a comentar en tu apreciado blog, pero he tenido que instalar un buscador secundario (Modzilla Firefox)

    ResponderEliminar
  4. A ver si ahora es Iberoamérica la que tira del carro y nos saca del atolladero, pero lo veo muy difícil porque el problema radica -como siempre- en la injusta distribución de la riqueza y en el absoluto imperio de los ricos sobre los pobres. Del tema de África mejor no hablar. Me alegro de que puedas volver a aparecer por aquí, Gus. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo Joe, totalmente la distribución de la riqueza es tema pendiente en todo el mundo no se salva latinoamérica, en absoluto, es asignatura pendiente de todos, derechas izquierdas centros. un beso!

    ResponderEliminar
  6. Y lo peor no es la riqueza, María Susana; lo peor es la ostentación obscena que algunos hacen de ella, mientras otros se mueren de hambre por su culpa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que foto tan terrible Iván!! Estaba mirando tu blog y tuve que salirme hoy porque mi hijo de diez años vió la foto y se puso muy mal, tu no tienes la culpa claro, ahora estoy pensando en que tal vez no es malo que sepa lo que sucede en el mundo, deberíamos sacarlos de la burbuja en que los criamos, para que estudie y piense en que el podrá hacer algo tal vez, tenemos que fomentarles la idea de que podrá ser útil algún día, aunque sé que la ayuda es ahora , lo sé, que vida mas espantosa, que miseria, no puedo evitar preguntarme si le compro una mascota a mi hijo, no puede ser justo gastar en comida para un perro cuando ellos no tienen nada.Me arrepiento de ser tan pelotuda y quejarme por las pequeñas cosas que me suceden.Lyliam.

    ResponderEliminar
  8. No sabes cómo me alegro, Lyliam, de que este artículo haya servido para algo. Esto confirma mi creencia de que nada pasa por casualidad. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar