En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

sábado, 8 de octubre de 2011

Dar de comer al hambriento

En España (como en casi todas las naciones del mundo mundial) hay gente que las está pasando canutas, por no decir putas. Ayer, a última hora de la tarde, me abordó un joven rumano en pleno centro de mi ciudad, para pedirme no ya una limosna, sino un litro de leche con el que alimentar a su hijita. 
Esto me dio que pensar, y pensando, pensando, he obtenido la fórmula para poder nutrir a 11.000 familias durante un año.
La cosa es bien sencilla:
a) Disolvemos el Senado. Redondeando, a 6.000 eurillos mensuales por cada uno de los 260 senadores que tenemos, obtenemos un total de 17.720.000 euros.
b) Reestructuramos el Congreso de los Diputados. En vez de los 350 diputados que ocupan actualmente los escaños del Parlamento, vamos a nombrar solamente 52, o sea uno por cada provincia, incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Eso sí, cada diputado podrá emitir tantos votos como millones de habitantes o fracción tenga su provincia. Así, el diputado de Madrid dispondrá de 7 votos, el de La Coruña tendrá 2, y el de Teruel 1, por ejemplo. El asunto de las alianzas (cosa inevitable en democracia) es cosa suya. De esta forma nos ahorramos el gasto de 298 diputados (similar al de los senadores), por un montante de 21.456.000 euros. 
Es decir, que vamos a disponer de 40.176.000 euros para dar de comer al hambriento.
Estimo justificadamente que con 10 euros diarios puede alimentarse una familia de 3 (y hasta quizás de 4) miembros, lo que nos lleva a un gasto anual por familia de 3.600 euros. 
En conclusión, con nuestra reorganización del aparato democrático vamos a dar de comer cada año a 11.160 familias.
A que está de p.m., ¿eh?
Si queréis proponerme para el Nóbel de la Paz allá vosotros, pero que conste que no os voy a dar ni un euro porque tengo que ahorrar para cuando sea más pobre aún.

19 comentarios:

  1. A ¿existe el aparato democrático?
    Yo te propongo pero seguro no te dejan llegar al podio. Me hiciste sacar cuentas y aquí en mi país al valor del euro con ese dinero tomarían un litro de leche por persona durante diez días todos nuestros habitantes, pero por mi que no se preocupen que tengo intolerancia a la lactosa.Lyliam

    ResponderEliminar
  2. Vamos por partes, Lyliam:
    a) El aparato democrático existe (es evidente), aunque, como tal aparato, está sujeto a determinadas condiciones de uso y funcionamiento, de forma que en unos países funciona mal, en otros regular, y en ninguno bien.
    b) Lo del litro de leche que me comentas abre la eterna interrogación: ¿Por qué en un mundo con superproducciones alimentarias la gente se muere de hambre?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y a mi me lo preguntas que vivo en el país de las vacas y algunos no pueden tener un litro de leche y la carne es imposible de comprar?
    El aparato existe , pero siempre se confabulan entre ellos para llevarse duarante el tiempo que duren en el gobierno la mayor cantidad de dinero posible, así es como el país ya no tiene nada para dar. aunque no soy de los que estan de acuerdo con las limosnas, ni con esas pensiones que hacen que el ser humano se acostumbre a vivir con miserias y no salga a buscar algo digno parea si y su familia. Sinceramente en este momento vivimos una etapa de mejor vida, (no todos por supuesto) pero se han visto las mejoras en los sueldos de los que se encontraban mas sumergidos. Así fué el trabajo comenzó a moverse un poco mas, la construcción de casas por ejemplo, en donde vivo por ejemplo veo trabajar mas los carpinteros , los albañiles, ¡hasta los jardineros!! La gente compra mas y se han puesto negocios nuevos, el dinero circula, ¿me queda un poquito de fé? ¡Me quedaaaa!!! Aunque el asado todavía siga casi imposible de comprar.Me gusta venir por aquí, aunque no tenga la solución a la hambruna mundial por desgracia amigo , ojalá y la tuviera, un abrazote.Lyliam.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que las cosas vayan mejorando por ahí, Lyliam. En cuanto a las hambrunas, me temo que a corto y medio plazo no hay solución, porque el Sistema está montado para ganar dinero, no para solucionar problemas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues me uno a vuestros comentarios y mira que a mí me parece que esto de la solución de la hambruna nos las hacen complicada pero, como vosotros también decís, de una u otra manera, voluntad no es que se vea para ello. El otro día oí decir que un antropólogo o científico, o ambas cosas a la vez, asegura que cada vez somos mejores seres humanos en cuanto que somos menos agresivos que nuestros antepasados desde el origen del hombre. Pues, pensé yo, menos mal...! Y es que enlazando con el tema, hay que ser aún muy agresivo para permitir que en torno al 18% de la población mundial pase hambre, y, cuidado, que todavía puede ser peor, a juzgar por lo que ya empieza a ser manida monserga eso de que faltan alimentos teniendo en cuenta las cifras que se preven de crecimiento para dicha población mundial. Y mientras tanto, tirando la comida a la basura en este primer mundo. En fin, resumiendo, para no perdernos, que espero que el hombre deje de ser tan agresivo. Yo quiero creerlo y mantener la esperanza.
    Un abrazote,
    MPaz

    ResponderEliminar
  6. Pacita, encantado de verte por el blog, chatilla. Es muy bueno eso del antropólogo de marras, de que somos menos agresivos. Sólo hay que ver el vídeo que anda por ahí de los helicópteros USA masacrando gente a placer con sus equipos de combate nocturno. La Ciencia nos (les) ha dado mejores armas, pero no ha conseguido erradicar nuestra agresividad, que se plasma en el día a día a través de nuestra actividades normales, desde las relaciones de pareja hasta las guerras, pasando por el tráfico. Un abrazote descomunal.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y para mi no hay abrazote descomunal? je Lyliam. Después andan diciendo que el ser humano no es amoroso.

    ResponderEliminar
  8. No seas envidiosa, Lyliam. Otro abrazote descomunal para ti, pero que no se repita, je, je.

    ResponderEliminar
  9. hola ivan para mi querido Joe de añitos conocido amigo vivo en Argentina, Sabes algo? hay dos argentinas, las de las 4x4 la de colegios caros, la de viajes la de gente linda que puede y la otra la de la pobreza más abyecta, donde se nos mueren niños en el chaco por desnutrición, donde nadie "mete mano", donde el caradura del gobernador del chaco, anterior enviaba trenes hacia rosario con hambrientos que viven en asentamientos.
    Esta es la Argentina que yo veo , la argentina que me quieren hacer ver no la alcanzan mis ojos, solo sé que no sé como hacer para seguir adelante con mi negocio, que no me alcanza el dinero , cada día menos, o sea, los veo a ustedes azorados asustados como desposeídos, han pasado muy buenos tiempos joe, ahora comprenden el dolor la falta de trabajo lo que se siente realmente y lo están sintiendo en carne viva. Ojalá puedan recomponerse, desde aquí se ve muy mal todo por allá, muy mal, pero no hay mal que dure 100 años aunque nosotros ajaja llevamos décadas. aún seguimos durmiendo el sueño de la Bella durmiente.No sé que pasará cuando muchos despierten de ese sueño irreal.
    Un besote amigo Joe ese de los bellos poemas , al que nunca olvido un beso y suerte amigo!!!

    ResponderEliminar
  10. hola querido joe. Veo como están por esos lares y recuerdo nuestra vida en Argentina. Sé que para ustedes esto es tremendo y lo es realmente, pero los que somos argentinos ajaja ya estamos fogueados al respecto. hoy vivo dos argentinas la rica y la pobre y no entraré en debates porque los seguidores de K no permiten demasiado el disenso, lo veo a diario aún en familiares, pero me limito a referirme a ustedes que si la están pasando muy mal eso es lo que se ve en las noticias, es que elmundo mi querido amigo joe está muy mal, la política cada día más corrupta. Tengo esperanza en que algo sobrevendrá en este mundo de desigualdades para que la vida se haga un poco más llevadera para muchos. Esas manos extendidas aquí en mi país se ven a diario y en el chco impenetrable mueren niños y adultos por desnutrición .Todos quieren ser políticos y gobernantes , sabes por qué porque ninguno paga sus fechorías luego, porque se van con sus bolsillos repletos y después reclamar al loro!
    amigo que pronto las cosas se aquieten , pero el mundo tal como lo veo está cada día peor, la brecha es inmensa entre el que mucho tiene y el que nada le queda. Un beso mi querido Joe, ese joe el de los hermosos versos. cariños amigo!

    ResponderEliminar
  11. Querida María Susana, en todos los países hay dos divisiones (siempre las ha habido) que algunos se empeñan en llamar izquierdas y derechas, pero que, en realidad, son ARRIBA y ABAJO. Cuando la situación económica es "buena" (por decir algo), los de arriba dejan caer las migajas de sus mesas y los de abajo celebran su "estado del bienestar" y su "democracia"; cuando surge la crisis (generada siempre por los de arriba, no lo olvidemos), nos quitan las migajas para mantener sus alacenas bien repletas. Mi impresión personal es que el sistema no funciona y ha empezado el principio del fin. Sin catastrofismos de ninguna clase, por supuesto. En este planeta hay alimentos más que suficientes para toda la población, pero miles de seres humanos mueren de hambre todos los días. Si hay que recapitalizar la Banca, aumentan los impuestos, despiden a los funcionarios, congelan salarios y pensiones y entregan el dinero a los que causaron la crisis. Eso no puede seguir así. Ese sistema es inviable. Yo no lo veré, pero, como te he dicho, me da el pálpito de que el sistema se desmorona, simplemente porque no puede tenerse en pie. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Oh Señor de unos cielos que son solo gases sublimes!!! ¿que no hay alimentos? ¿que no hay hambruna? ¿que no hay sinvergüenzas con las manos extendidas? me parto de la risa. Vamos a ver, recojo en los datos estadísticos que "casi" mil millones de personas pasan hambre, que se desperdician "más" de mil millones, que los consumidores de los países ricos desperdician la "misma" cantidad que la totalidad de la producción "neta" del África subsahariana, que la cantidad total de cereales es la equivalente a "la mitad" de la que se produce a nivel mundial y que se desperdicia; que las hortalizas, frutas y tubérculos que producen esas áridas tierras no consiguen ser consumidos debido a la infraestructura inexistente, frente a los cientos de trucos y manipulaciones para desperdiciar lo que a unos les sobran, recordemos el menú “atrayente” que se practican actualmente en todos los restaurantes, ahora hasta “medios-menúes” , que ná, la crisis dice que nos apretemos los cinturones, es decir, las tripas, con esa cara dura que nos caracteriza, en fin todos los trucos que mete mano el marketing, recuérdese las grandes promociones, el truco del carrito de la compra, la compra "on line", o los famosos y cada vez más frecuentes “compre tres y pague dos”, los paquetes “familiares”, etc., etc., etc., vergüenza debía dejarnos comer el coco con estas cosas mientras privamos a millones de negritos, de asíaticos o indoasiáticos o de suramericanos, y no en último lugar a los que nunca mencionamos, a os pobres “AMERICANOS” del país más poderoso (¿será?) del mundo.

    ResponderEliminar
  13. ¿Que quieres que te diga, Anónimo, si he tenido que entrar a un supermercado para comprar una bolsa de comida para un pobre desgraciado que ni leche tenía para darle a su hija?

    ResponderEliminar
  14. Segunda parte.
    Por otro lado no quiero pasar por alto que ya no creo ni en la paz de los sepulcros, vivo en Rumanía hace 35 largos años, este contrastante país donde se va de lo ridículo a lo sublime en un segundo, un país que en menos de 20 años el grupo bastante gordito de millonarios extremadamente ricos situados en los top internacionales va dejando atrás a los grandes millonarios de siempre pero sigue tan despreciado por la gran Europa...¿por qué será? yo creo que sé, pero es pura política... un país de tierras extremadamente ricas, el gran famoso ex granero de Europa, donde crecen tantas maravillas con la facilidad del milagro, donde las vacas aún pastan en hermosas y no contaminadas y verdes colinas y valles, donde la "fauna humana" tristemente tan mal mezclada, y sobre todo mal confundida por el resto del mundo tiene una de las más “prestigiosas escuelas de prestidigitación” de mendicidad, expertos, se los puedo asegurar, organizada al máximo y con "capos" de orígenes muy respetuosos en la escala europea del primer mundo, no hay que engañarnos, lo dicho, que hay ricos porque hay tanto tonto, y claro que saben “berrear” contra sus “productos”,o sea, los grandes delincuentes que andan “ensuciando dichos mundos”, es que hay que ver, en fin, hambre, mendicidad, autenticidad, hipocresía ¿de ello a quienes debiéramos culpar?... ¿como a los somalíes de ser piratas???... Por lo tanto, ver , José Luis querido, a un rumano con las manos extendidas es una falacia, una burla a las personas de gran corazón, yo podría creer que un subsahariano, un peruano, un negro afro americano de los que forman los grandes grupos del ”homeless”, extienda las manos porque no han tenido oportunidades para ganarse el pan y aquí alabo a los chinos, ay Confucio!!! dar la primera caña de pescar (ya estoy que no daría ni la segunda) y enseñar a usarla pero no regalar el pescado ¿o no?
    Menciono para no perder la memoria histórica que este mundo nuevo fue otrora cantera de grandes olímpicos escolares a nivel mundial, cuna de las artes, grandísimos campeones del deporte, grandísimos científicos y excelentes trabajadores especializados además enriquecerse como famosos “policalificados”, no fuera a ser que se quedaran alguna vez sin trabajo, ahora se pasa hambre, se roba con grúas y se practica la mendicidad a escala internacional ¿la cultura? Ja,ja,ja permítaseme reír señores europeos, buena la obra, bueno los poderosos del país, bueno el merecimiento…

    ResponderEliminar
  15. Anónimo, que tienes más razón que un santo. El quid de la cuestión siempre es el mismo: la Economía es la ciencia que enseña como quitar a los pobres para dárselo todo a los ricos. Pero, hombre, si hasta los israelitas (¡el pueblo elegido por Dios (?)!) tenían la obligación de dar el 10% de sus bienes a las viudas y los huérfanos. En los tiempos actuales haces esa proposición y te ahostian; y los primeros que te ahostian son los ricos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Tercera y última.

    “No quiero repetir que hay comida para todos, y ¿cómo alimentar a 11.000familias? eso es moco de guanajo, lo mismo que ahorrando el chorrón de agua que dejamos correr por gusto y dando el por ciento obligado, como el que damos para una sanidad que no nos devuelve ni un 0.0000% en servicios médicos, ni en escolarización, ni en el mínimo decente para una vida digna en la pobreza, etc. pero sería en otra oportunidad para semejante debate”
    Decirle a los países del primer mundo que si de verdad quieren colaborar para extinguir los males creados, ayuden mejor a fomentar la infraestructura para que, por ejemplo, ciertos africanos no tengan que desperdiciar las cosechas de sus escasísimos bienes alimenticios para aprovecharlos en el momento preciso porque el trueque para ellos, es imposible, si no hay transporte, ni medios de conservación ¿qué coñi pueden intercambiar y cómo? decirles a los grandes productores mundiales que siembren y produzcan menos y cuando lo hagan lo hagan de manera más discurrida (claro eso equivale a menos ingresos en sus arcas), que recuerden el respeto a la naturaleza, que se fijen en los animales no hablantes, cazan lo estricto para llenarse las panzas y mantener la especie, no se ponen a matar e ir dejando carroña por doquier, aquí hago una alusión a las naranjas o cualquier hortaliza, a la leche, etc. que muchos que sabemos prefieren tirar, dejar al mar que se reponga de tanta pesca intolerable, que nos dejemos de comer de lo que pica el pollo con patrañas sucias, recordar la reciente cagazón con los pepinos, es que ya no creo ni que existieron las vacas locas, las ovejas lengüi-azules, los pollos moqueados, los peces contaminados, lo dicho, he perdido la fe, no creo ni en mi sombra, estoy harta de manipulaciones, en lo único que espero porque la esperanza aún me hace ojitos, es en que llegaremos a un punto en que desearemos y será la mejor opción según mis deseos, y esta es mi respuesta a tu pregunta, volver a las leyes del clan, cada cual en su tierra, cada cual con su trabajo y con el trueque sano, con la convivencia saludable, con la producción en igualdad, equidad según las posibilidades de cada miembro y sobre todo con el respeto a la jerarquía necesaria en los grupos ya que somos animales gregarios, todo esto sin negar el progreso, el confort, la belleza, y el buen vivir. Recuerdo por la historia, lo bonito e interesante que eran las visitas y encuentros con otros clanes para el intercambio y hasta para el cruce racial, nada que ver con estas masivas emigraciones que tanto van costando. Luego para un buen epílogo: El que no se quiera integrar, ya sabe, que le salgan alitas…
    Espero no haber traspasado los límites de la buena vecindad y el respeto.
    María del Carmen.

    ResponderEliminar
  17. Joder, María del Carmen, me vas a llenar todo el blog, pero que conste que estoy de acuerdo contigo. Lo de las 11.000 familias, como puedes ver, es sólo con un "poquito" de ahorro en España por parte de algunos.
    El resto requiere una solución global que nadie de los que pueden quiere llevar a cabo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. menuda mierda de blog cabronessss

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu amable comentario, Anónimo Cabrón. Espero que te recuperes de la encefalitis lo antes posible. Un abrazo varonil (sin mariconadas, ¿eh?)

    ResponderEliminar