En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

jueves, 13 de octubre de 2011

"El Pensador", de Rodin, medita en la Plaza de la Virgen Blanca.

"El Pensador" medita, observado por la torre de San Miguel
"El Pensador", el monumento a la Batalla de Vitoria y la torre de San Vicente




Parte de la obra del escultor francés Auguste Rodin, concretamente seis figuras que forman el grupo "Los burgueses de Calais", más el famoso "Pensador", ha sido ubicada en la Plaza de la Virgen Blanca, en Vitoria-Gasteiz. La muestra podrá ser contemplada gratuitamente por el público hasta el día 24 de Noviembre.
Nunca soñé, cuando el profesor de Historia del Arte y de la Cultura nos explicaba la magnitud de la obra de este enorme artista, que un día podría tener "El Pensador" al alcance de mis ojos... y de mi mano.
Sólo puedo decir que he sentido una extraña emoción ante la estatua, aunque he conseguido sobreponerme para tomar estas fotos, en unión de un montón de vitorianos que también disparaban sus cámaras, je, je. 

4 comentarios:

  1. Y son las originales o son réplicas, porque dudo que las originales las pongan en mitad de ninguna calle

    ResponderEliminar
  2. Aquí nadie ha hablado de copias, sobrino. De hecho, las esculturas están vigiladas las 24 horas del día. Ahora, nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  3. Que emoción me imagino, sería maravilloso estar allí, me alegra por vos amigo, disfruta del espectáculo por mi también que no creo posible que las vea. Gracias por las fotos."Un abrazote" je Lyliam.

    ResponderEliminar
  4. Eso está hecho, Lyliam; ya lo he disfrutado. Un fuerte abrazo, maja.

    ResponderEliminar