En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

jueves, 6 de octubre de 2011

¿Vida después de la muerte?

El doctor Raymond Moody
Una de las preguntas trascendentales que el Hombre se hace de vez en cuando (muy de vez en cuando), preocupado por otros temas mucho más importantes, como llegar a fin de mes, tirarse a la vecina de enfrente, intentar adquirir el automóvil más grande y potente, o anhelar que su equipo favorito gane la liga: ¿Hay vida después de la muerte?
Que todos tenemos ojos para ver es más que evidente, y que los cerramos a voluntad para no ver lo que no nos interesa (por la razón que sea) no es menos cierto.
El otro día le comentaba a un amigo argentino que, para mí, la vida tiene todas las trazas de ser un continuo espacio-temporal, cuyo reflejo se percibe nítidamente en el ir y venir de las estaciones, en la evolución de la Naturaleza, en la desaparición y recreación de las estrellas; en todo, definitivamente... Sólo hay que abrir los ojos para observar lo que sucede a nuestro alrededor, pero nuestra visión es necesariamente torpe, difícil y breve (¿qué son 80 años de vida cuando una estrella "bebé" tiene 5 millones de años, y una estrella "anciana" cuenta ya 10.000 millones de primaveras?)
Mucha gente ha tenido experiencias directas o indirectas que, cuando menos, llevan a pensar en la posibilidad de que la muerte física no sea el final del camino. De hecho, seguro que muchos de los lectores de este blog conocen casos de ésos que nos hacen pensar. Yo mismo soy uno de ellos. Al final no es una cuestión de religión (no soy hombre religioso), sino de simple estadística. Ahora bien, lejos de mi intención pontificar sobre el tema. Que cada cual haga de su capa un sayo y piense lo que quiera, que a mí me da lo mismo. Las cosas son como son y no de otra manera.
Todo esto viene a cuento de que he encontrado en las páginas del diario "ABC" una entrevista con el doctor Raymond Moody, que ha participado en un congreso en Madrid. Podéis leerla aquí. 
Y os aconsejo que leáis también sus libros.
Al menos, no os aburriréis con ellos.


NOTA.- Sin que tenga una relación muy directa con lo anterior, os invito a leer esta sorprendente noticia, que nos habla de la imparable fuerza de la vida. ¿Cómo es posible que una niña de 10 años, golpeada y enterrada, logre salir de su fosa? Mala suerte para el agresor, desde luego.

4 comentarios:

  1. Yo creo que el ser humano no fué creado para morir, contrario a ti, creo en un ser superior, y creo, que por error (que sea superior no significa que se las sepa todas)todo esto se le fué de las manos y en medio estamos ahora en este berenjenal de preguntas sin respuesta. Mientras, para entretenernos sin pensar mucho, creamos el consumismo y con el se nos va la vida pagando el cajón de muerto y pensando en cuanto a si es buena la madera. A veces me siento tan tonta en este mundo de genios que curran con las visiones de los moribundos. Cuando me operaron y me puse muy mal "ví" a mi abuela jajajja a que habrá venido que nunca me quiso la muy sinverguenza. Eso no me quitó el sueño, es la anestecia.Buen tema para debatir Iván, me gustan tus plantéos y que nos permitas opinar diferente, se respira libertad. Miles de besos poeta amigo. Lyliam.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno tu comentario, Lyliam, porque, entre otras cosas, pone de manifiesto uno de los puntos de vista "explicativos", que todos usamos cuando no sabemos cómo explicar algo. Viste a tu abuela, que nunca te quiso, pero, ¿por qué no viste un campo repleto de tulipanes amarillos, por ejemplo? En cuanto a lo de opinar diferente, bueno estaría yo si no lo permitiera en este blog. Preferiría mil veces cerrarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Te juro que leo la palabra "anestecia" y me duele el ojo jajajjajajjaja , si es que puedes arréglalo por favoooorrrrr que ya estoy viendo a mi abuela nuevamenteeeeee.Lyliam

    ResponderEliminar
  4. No puedo hacer nada, Lyliam, pero no te preocupes, que ya se entiende. Un abrazo.

    ResponderEliminar