En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

jueves, 10 de noviembre de 2011

El poder adquisitivo

Este mediodía he escuchado una información en Radio Nacional de España, que me ha hecho soltar la carcajada en cuanto se me han quitado las ganas de llorar.
La noticia iba de la pérdida de poder adquisitivo de los directivos empresariales.
Lógicamente no puedo transcribirla con pelos y señales, puesto que no soy taquígrafo y además me ha llevado cinco minutos reponerme de la sorpresa, pero más o menos se nos ha dicho a los oyentes de este hermoso país (y a los del extranjero, por el canal  internacional) que los grandes directivos han perdido un 3,5% de su poder adquisitivo durante el pasado año, mientras que el resto de los trabajadores lo ha mantenido. Parece ser que los "currelas" nacionales perciben una media de 22.000 euros anuales (habría que ver cómo se ha obtenido esa media, porque la mayor parte de los que conozco no llegan a los 1.200 euros al mes), mientras que los directivos cobran 75.000 euros al año. 
Las lágrimas fluyen imparables de mis ojos, y mi corazón se contrae de dolor por el sufrimiento de estas personas, de estos heroicos directivos que han sufrido en su propia car... tera, de forma inmerecida, el castigo de nuestros muchos y propios pecados.
Pero sigo prefiriendo un poder adquisitivo de 75.000 euros menos el 3,5%, que el que proporciona un salario mileurista o una ayuda de "reinserción social" de 400 euros al mes.
¡Sin dudarlo; vamos...!

2 comentarios:

  1. Pobre gente, acostumbrada a tener , debe de ser terrible tener que suprimir por ejemplo uno de sus jardineros, aunque esto suponga que el que quede haga el trabajo del que se fué y cobre lo mismo o menos y encima llegue feliz a su casa a decirle a su esposa que "por lo menos no perdió el empleo" Sin dudarlo amigo que como tu preferiría cobrar una cifra parecida , pero tendríamos que hacer grandes cambios en nuestras vidas, por ejemplo yo voy a dejar de saludar a mi vecina ¡ajá! por andar mostrándole las nalgas a mi marido en verano y me voy a internar en un lugar de donde salga tan divina que tendré que mostrar la cédula en mi casa para que sepan que soy yo, que total soñar no cuesta nada, abrazos amigote.Aparte de esto te comento que aqui hay jubilados que viven con 100 euros por mes !!400 euros es el sueldo de mi marido ,no hay caso somos muy tercer mundistas.

    ResponderEliminar
  2. "...aqui hay jubilados que viven con 100 euros por mes..."

    ¡Y si pueden vivir, menos mal...! Nunca tan pocos esquilmaron a tantos.
    Sin más comentarios, porque se me revuelve el estómago. Saludotes.

    ResponderEliminar