En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Indignante acusación contra un perro lazarillo

El pasado 30 de abril, en San Sebastián (España), un sufrido perro guía protagonizó un incalificable suceso del que no fue en absoluto responsable, pero que, sin embargo, manipulado arbitrariamente por la prensa amarillista y buscacristos que tenemos, se convirtió en un baldón que ennegrecerá para siempre el hasta ahora inmaculado honor del pobre can.
Porque los perros, amigos y señores, no tienen presunción de inocencia.
Todos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario... menos los perros, esos nobles cuadrúpedos a los que denominamos falazmente "el mejor amigo del hombre".
La noticia venía encabezada por este contundente titular: "El perro lazarillo era un "porreta"
En síntesis, cuando el invidente propietario del animal fue a bajar del autobús en su parada habitual, percibió que el can no se movía. El chófer avisó a la Policía, a los inspectores de la compañía y al obispo de Calahorra, sin más consecuencias que algún intercambio de palabras ligeramente salido de tono. Una pasajera -sin duda mas avezada en tales lides- tuvo la buena idea de llamar a un veterinario, que se personó en el lugar de los hechos media hora más tarde. Examinó detenidamente al animalito, y poco tardó en dictaminar que el bicho se encontraba fuera de juego a causa del consumo de productos alucinógenos; o sea, que estaba más colocado que el rey en un tablero de ajedrez.
Ahora bien, ¿no es más cierto que, en cualquier caso, el perro lazarillo sería un "presunto porreta"? Por estas tierras, hace pocos días un individuo se lió a cuchilladas con el paisanaje; mató a una persona e hirió a media docena, y los medios de comunicación hablaban del "presunto homicida". Si un tío te pega una cuchillada y es "presunto", más presunto tiene que ser considerado el pobre perro lazarillo, que, además, seguro que no acudió al camello de turno para adquirir la farlopa personalmente, entre otras razones porque el trapichero habría salido corriendo como alma que lleva el diablo, o, como mínimo, no se la habría vendido.
En conclusión, reivindicó la inocencia de este noble animal y su derecho al honor, y exijo un cambio de titular, que debería decir: "El perro lazarillo presuntamente era un "porreta".

4 comentarios:

  1. Pasé el otro día por aquí y leí sobre este perro "pobre" que se vió implicado en asunto de drogas. No te comenté en ese momento porque volví a mi compu a buscar unas fotos que tenía pero que olvidé se perdieron una noche de tormenta en que se me quemó todo ¡hasta el cerebro!!(ahora guardo todo en cd). En fin , las fotos eran de una vez que el equipo de policia de mi país presentó a sus perros adiestrados en busqueda de drogas. Tendrías que verlas, las saqué yo misma y tenían la misma impresión en su carita de los jovenes que veo en la calle drogandosé. No me gustó nada, sé que es necesario tener una forma de controlar el ingreso de drogas al país pero hacerlos adictos a los animales me pareció cruel. En fin el mundo sigue tan loco como siempre amigo, un abrazote Lyliam

    ResponderEliminar
  2. No sé adónde vamos a ir a parar: mujeres drogadas, perros violados (o al revés, yo que sé) Para mí que esto es el fin del capítulo III del Mundo. En el capítulo IV es cuando yo soy millonario en las Bahamas, je, je. Un abrazo, reinita.

    ResponderEliminar
  3. Oye ¿y cuanto demora cada capítulo? digo por estar cuando seas millonario, no hagas como tantos y te olvides de mi jajjajaj. Calculo que para ese entonces los perros serán violadores ya, ¡prohíbe la entrada a la isla de todo lo que tenga cuatro patas!! Bueno ahora que lo pienso tal vez los perros caminen en dos entonces tendrían manos. Ayyy tengo mucha imaginación y seguramente miraré a mi perro con miedo hoy. Lyliam.

    ResponderEliminar
  4. Eso sí; cuidado con el perro. El perro es el mejor amigo del hombre, pero no se dice nada de la mujer, je, je. Un abrazo, Lyliam.

    ResponderEliminar