En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Prohibiciones curiosas

El universo de las prohibiciones siempre me ha parecido insondable y, en consecuencia, imposible de controlar, por lo que la primera pregunta que me hago cuando veo el correspondiente cartelito impidiéndonos hacer algo (que por otro lado, tampoco haríamos probablemente) es quién demonios habrá puesto eso ahí y por qué.
Usted circula en su automóvil y de pronto empieza a ver letreros de "Obras", '80", "50", "30", "8,5", "1,2", etc. En buena lógica reduce su velocidad de acuerdo con las instrucciones que le están dando los numeritos de la cuneta, cuando, de pronto, aparece una señal de "Fin de prohibición" y aquí no ha pasado nada. Ni obras, ni operarios, ni cojones... ¿Quién puso los letreros? ¿Por qué? ¿Por qué no los quitó en su momento, si realmente hubo obras y ya finalizaron? ¡Ah!, misterios del Universo.
Habrán observado también en algunas ocasiones, la presencia del archiconocido "Se prohíbe pisar el césped". Naturalmente, no suele haber ningún agente de la Autoridad que respalde tal prohibición, por lo que los peatones circulan por el césped, por las copas de los árboles y por donde les sale de los huevos. En mi barrio hay un parque de forma triangular. Los tres lados del triángulo son paseos para que circulen los viandantes, y se complementan con un sendero central a través del "green" (¡qué palabrota!) para los que tienen prisa: ¡pues los jardines están cruzados a diestro y siniestro por sendas trazadas por los pasos del tiempo y de los que van en línea recta caiga quien caiga! Sugiero que las sendas peatonales sean abiertas en parques y jardines un año después de su inauguración: serán los ciudadanos quienes marquen los caminos más adecuados, sin duda; sólo hay que dejarles hacer, como a los elefantes.
Otra prohibición que siempre me desconcierta es aquélla que solemos encontrar en embalses, pantanos, ríos y costas: "SE PROHÍBE EL BAÑO". Normalmente, el letrero está ubicado en zonas agrestes, semisalvajes y de evidente riesgo físico, pero si uno quiere tirarse al agua puede hacerlo sin ningún problema; lo más que le puede suceder es que se ahogue. Y si se ahoga, ¿le van a poner una multa? Porque si sale vivo es que no existía tal riesgo, al menos para él. Lo lógico sería un cartel que dijera: "ZONA DE BAÑOS PELIGROSA. SÓLO PARA NADADORES AVEZADOS". Y que cada uno haga lo que quiera, ¿no?
Ayer estacioné mi coche en un aparcamiento de la la ciudad (eso que ahora se llama "parking"), y a mi izquierda vi una puerta metálica en la que se leía: "PROHIBIDO EL PASO". Me fui, hice un par de gestiones, algunas compras y a la media hora volví. Movido por la curiosidad, me acerqué a la puerta, agarré el picaporte y tiré con fuerza. La puerta estaba cerrada a cal y canto, y no se abría ni con una granada anticarro. Entonces, ¿para qué coño ponen que se prohíbe el paso? Si es que no se puede pasar...
¡Qué cosas...!

4 comentarios:

  1. En efecto que son curiosas, aquí siempre se cuenta una historia, no se si en España tambié, que un señor al leer en el baño de la estación de tren: " horario de 8 a 12 y de 13 a 22" dejó abajo su versito:<"me causa gracia y sorpresa, este aviso estrafalario, pués ha de saber la empresa que el culo no tiene horario" Abrazote

    ResponderEliminar
  2. Me divierte en verdad lo que comentas, aunque tan lejos en todas partes es igual por lo que veo, lo que me asombra es que en tu país no se permita hacer el amor en la playa jajjajajja, ¡como pueden ser tan insensibles! El Universo de las prohibiciones es infinito y a veces muy ridiculo amigo, un abrazote. Lyliam.

    ResponderEliminar
  3. Ingenioso el usuario del WC. Yo viví muchos años cerca de un paso a nivel, y había un montón de carteles que decían "Se prohíbe el paso estando las barreras bajadas". Paréceme que mejor hubiera estado "Pase usted si tiene cojones". Un abrazote, Gus

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién dice que en España no se puede hacer el amor en la playa? Yo, siempre que ido a la playa he podido hacer el amor, pero no he encontrado con quién. ¡Ése es el problema...! (Je, je, je) Un abrazote, Lyliam.

    ResponderEliminar