En este blog se permite fumar, aunque recomiendo no hacerlo en agradecimiento a una excelente homeópata a la que debo mucho. Se prohibirá terminantemente el día en que desaparezcan las armas atómicas, las centrales nucleares y sus residuos, la contaminación, la desertización y la pederastia. ¡Ah!, se me olvidaba, también se pueden dejar comentarios.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Mercado de Navidad

Ayer, día 22 de diciembre, se celebró en la Plaza de España -también llamada Plaza Nueva- de mi pueblo (Vitoria-Gasteiz) el tradicional mercado de Navidad, que acoge gran cantidad de puestos en los que se venden desde el típico talo (pan de maíz), hasta cloqueantes y enormes pavos, pasando por  anchoas de Santoña, espárragos navarros o tés de mil sabores diferentes. Bajo una lluvia suave y pertinaz, con el acompañamiento de una charanga que interpretaba temas populares, los muchísimos vitorianos que nos dimos cita allí apenas podíamos acercarnos a los puestos lo suficiente como para observar con tranquilidad lo que en ellos se exponía, pero tal afán resultaba compensado después de unos cuantos codazos y varios "usted perdone", acompañados de constantes golpes de paraguas propinados mayormente por señoras bajitas que no prestaban atención al desplazamiento aéreo y aleatorio de sus instrumentos antilluvia. 
Dicho esto, aquí os dejo unas fotos para que disfrutéis con la visión de estos extraordinarios ejemplares. A que casi da pena pensar que pronto acabarán en la cazuela, ¿eh?




Fachada del antiguo Ayuntamiento de Vitoria, en la Plaza de España. Aquí se celebra el mercado. A la derecha, la torre de la iglesia de San Vicente Mártir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario